Promoción internacional de la provincia con Dorantes impulsada por Junta de Andalucía y Diputación

La acción arrancará el Día Mundial del Turismo, con un vídeo que muestra enclaves del destino bajo el hilo conductor del tema 'Orobroy'

Promoción internacional de la provincia con Dorantes impulsada por Junta de Andalucía y Diputación

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han presentado el nuevo vídeo promocional de la provincia orientado a los mercados internacionales, en el que se mostrarán distintos enclaves emblemáticos del destino y que tendrá como embajador al pianista flamenco y compositor sevillano David Peña Dorantes.

El vídeo, que se lanzará el miércoles coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, tiene como hilo conductor el conocido tema 'Orobroy' de Dorantes y muestra un conjunto de lugares y espacios emblemáticos de Sevilla y su provincia. El propio artista aparece interpretando el tema en algunos de estos emplazamientos.

La campaña está centrada en el segmento cultural y pone el foco en el turista procedente de Europa, en especial en los principales países emisores para Sevilla: Francia, Reino Unido Italia, Alemania, Países bajos, Portugal, Bélgica o Suiza, mercados donde están previstas una serie de presentaciones del destino, además de la celebración de conciertos a cargo de Dorantes a lo largo de 2017 y 2018, estando ya cerrados en París, Ámsterdam y Bruselas.

En este sentido, aunque España es el principal mercado de la propia Sevilla, el turismo extranjero ya supone más del 45 por ciento del total de los alojados en la provincia, unos viajeros que aumentaron sus pernoctaciones un 22 por ciento el año pasado.

Fernández ha destacado que esta acción promocional representa la alianza entre la "extraordinaria riqueza" de la provincia y Dorantes "para crear un vínculo basado en la calidad y la excelencia que se exporte al mundo". Tras resaltar la implicación de la Diputación y de los empresarios, ha pedido a estos últimos un compromiso para que el crecimiento del sector se traslade a un empleo estable y de calidad, poniendo en valor el aumento de las visitas en la provincia hasta agosto un 4,2 por ciento y un 4,7 por ciento si se tienen en cuenta las pernoctaciones en la provincia, incluida la capital.

Este incremento del turismo ha sido incluso mayor en la provincia, si no se cuenta a la capital, ya que, tal como explica Villalobos, entre enero y agosto se han registrado más de medio millón de viajeros, con 850.000 pernoctaciones, con aumentos del 11,5 y del 9,5 por ciento respectivamente, procurando además que la contratación en el sector suba un tres por ciento. Añade que en el segundo trimestre del año 59.100 personas han sido contratadas y la cifra media del paro bajó en un siete por ciento.

"Sevilla ha estado dando muy buenos datos en verano, creciendo por encima de la media, lo que significa que somos capaces de llevar el turismo a todo el territorio, la clave de la sostenibilidad", agrega el consejero, añadiendo que "el nacionalismo se cura viajando, conociendo más lo que nos une por encima de lo que separa". "Tenemos tanto que enseñar", concluye.

Al respecto, Villalobos considera que Sevilla está "contribuyendo con fuerza al auge del sector en la región", teniendo además "capacidad de sobra para absorber el fuerte incremento de visitantes que viene experimentando los últimos años, sin que por ello se vea mermada la calidad de los recursos y servicios ni inconvenientes para los vecinos, sin miedo a la turistificación".

Igualmente, ha destacado que contar con Dorantes supone "una gran oportunidad, además de un privilegio, dada su talla y la popularidad internacional" y señala que, a partir del lanzamiento de este vídeo, "la obra maestra" del artista pianista sevillano 'Orobroy' y la provincia de Sevilla "quedarán asociadas para siempre".

De su lado, el propio Dorantes ha incidido en que es un "honor" llevar por el mundo el nombre de la provincia donde ha "derramado" su vida y donde ha compuesto para que sea más conocida internacionalmente. "El 80 por ciento de los conciertos que estoy teniendo son internacionales y llevaré la provincia con orgullo", añade Dorantes, que está presentando su disco 'El tiempo por testigo', donde se incluye 'Orobroy', dedicado a Sevilla.

Esta acción se enmarca en el Plan de Acción Turística que la Diputación de Sevilla desarrolla anualmente en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte. En 2017, se han desarrollado ya una campaña veraniega de playas en las costas andaluzas y portuguesas con un globo aerostático y acaba de iniciarse la promoción 'Sevilla en Andalucía' en las ocho capitales, dirigida al turismo familiar y de cercanía.

ITÁLICA EN EL CARTEL DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Por otra parte, en el acto se ha presentado el cartel elaborado anualmente por la Diputación para el Día Mundial del Turismo con el objetivo de promocionar y sensibilizar a la ciudadanía sobre este sector. En esta ocasión, se dedica a la declaración de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por las Naciones Unidas, con el lema 'Viaja. Disfruta. Respeta'.

La imagen que aparece en el cartel es el anfiteatro de Itálica, ubicado en la localidad sevillana de Santiponce, con motivo del 1900 aniversario del fallecimiento de Trajano y la subida al poder de Adriano, la proyección internacional que ha tenido este enclave por haber sido una de las localizaciones elegidas en el capítulo más visto de la serie 'Juego de Tronos' y por el lanzamiento de su candidatura para su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Ahora en portada

Comentarios