Más de 40 proyectos sostenibles se han cofinanciado en Europa para la excelencia en el turismo

Más de 40 proyectos sostenibles se han cofinanciado en toda Europa para promover un cambio hacia la excelencia en el sector turístico, gracias al programa COSME dirigido a la competitividad de las pymes, según se ha dado a conocer hoy en el marco del Día Mundial del Turismo.

Más de 40 proyectos sostenibles se han cofinanciado en Europa para la excelencia en el turismo

Así lo ha revelado el comisario de Medio Ambiente y Asuntos Marinos, Karmenu Vella, durante su intervención en la primera 'Conferencia de Alto Nivel del Turismo', celebrada hoy en la Eurocámara, en el Año Internacional del Turismo Sostenible.

Vella ha hecho un llamamiento a la industria instando a ser proactivos en cuestiones medioambientales, pues Europa debe aspirar a ser el primer eco-destino sostenible.

"Los turistas están a favor de la sostenibilidad, según reflejan todos los estudios, se trata de poner en marcha lo que muchos viajeros ya nos piden", ha enfatizado.

Pese a los programas ya existentes para promover un cambio en el sector turístico para una gestión sostenible, Vella ha señalado que "no se debe caer en la complacencia".

"Ha llegado el momento de poder garantizar un futuro sostenible para mantener al turismo de la UE en la vanguardia", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios