De los Santos se estrena como consejero de Cultura desplegando en Sol una lona con el lema 'Madrid sonríe al turismo'

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, se ha estrenado como responsable de la nueva consejería en Madrid desplegando una lona en la fachada de la Real Casa de Correos donde se puede leer el lema 'Madrid sonríe al turismo'.

De los Santos se estrena como consejero de Cultura desplegando en Sol una lona con el lema 'Madrid sonríe al turismo'

De los Santos, que tomó ayer posesión de su cargo, ha asistido esta mañana en la Real Casa de Correos al despliegue de la lona con este lema con el que la Comunidad de Madrid ha querido unirse a la celebración del Día Mundial del Turismo. Durante el acto, De los Santos ha estado acompañado de la nueva directora general de Turismo, Marta Blanco Quesada.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, conmemora cada año el Día Mundial del Turismo con el propósito de concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia de un sector clave ya que en él confluyen aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

A este respecto, De los Santos ha recordado que el turismo aporta a la región casi el 7% del PIB y un 11% de empleo. Además, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con el sector y ha destacado que en 2016 la Comunidad de Madrid batió el récord de turistas, con más de 11 millones, cifra que se espera superar en este 2017.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios