Viernes, 03.04.2020 - 23:28 h

Los trayectos de BlaBlaCar crecen un 9,5% este verano, con València entre las ciudades más visitadas

Los trayectos a través de la plataforma de coche compartido BlaBlaCar se han incrementado un 9,5% este verano en comparación al periodo estival del año pasado, con ciudades como València, Barcelona, Málaga y Granada, entre otras, como las más visitadas.

Los trayectos de BlaBlaCar crecen un 9,5% este verano, con València entre las ciudades más visitadas

Por comunidades autónomas, las primeras posiciones la ocupan Andalucía, con un 21% de los viajes realizados, y Comunidad de Madrid, con un 20%. Le siguen la Comunitat Valenciana, Cataluña, Galicia y Castilla y León.

Entre las diez ciudades más visitadas, siete son costeras y tres del interior. Dentro del primer grupo destacan València, Barcelona, Málaga, Granada, Alicante, Murcia y Bilbao, mientras que Madrid, Sevilla y Zaragoza son las ciudades sin playa preferidas por los usuarios de la aplicación.

Otras ciudades como Gijón, Benidorm, Cartagena, Vigo, Santiago de Compostela o Ferrol también tienen un número "muy estimable" de viajes.

En cuanto a los viajes en coche compartido al extranjero, los usuarios de BlaBlaCar prefieren países como Portugal y Francia, por lo que Lisboa, Oporto, Toulouse, Montpellier y Burdeos, se configuran como las cinco ciudades más visitadas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING