Los turistas alojados en hoteles de cinco estrellas en Tenerife crecen un 6,8% en agosto

Los hoteles de cinco estrellas de Tenerife han incrementado sus clientes un 6,8 por ciento en agosto, según se recoge en las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo, y en total, la isla ha registrado en el mes un total de 520.934 turistas, un 1,1 por ciento más que el año anterior.

Los turistas alojados en hoteles de cinco estrellas en Tenerife crecen un 6,8% en agosto

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, valora la evolución positiva del turismo en Tenerife también en los ocho primeros meses del año, "en los que se registran un crecimiento del 1,8 por ciento de alojados y más visitantes que llegan a la isla procedentes de los dos principales emisores, el mercado británico y el español".

Los turistas que pasaron sus vacaciones en la isla en el mes de agosto generaron un total de 4.093.242 pernoctaciones, un 1,3 por ciento inferior a las registradas el mismo mes de 2016.

La duración de la estancia en Tenerife se situó en 7,86 días de media (-0,19 puntos) y la ocupación en los establecimientos alojativos fue del 82,1 por ciento (-2,8%).

MERCADOS EMISORES

El comportamiento de los mercados emisores en los ocho primeros meses del año muestra una evolución positiva del turismo internacional.

Así, Tenerife alojó a 2.966.723 visitantes extranjeros de enero a agosto, que suponen un incremento del 1,4 por ciento.

"Entre los emisores internacionales destaca el incremento de nuestro principal mercado, el británico, así como la recuperación de los mercados nórdicos y el aumento de turistas procedentes de otros países de gran interés para Tenerife como Francia o los Países del Este, entre otros", indica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

En lo que respecta al turismo británico, incrementa su afluencia a la isla un 2,2 por ciento hasta alcanzar una cifra acumulada de 1.396.533 alojados de enero a agosto.

Crece también el mercado francés (+6,9%), irlandés (+12,1%), austríaco (+7,7%) y el suizo (2,4%), aumenta también la cifra de turistas procedentes de los Países del Este (+11,9%) y se recuperan los mercados nórdicos, que suben un 2 por ciento.

Por el contrario, el mercado alemán, con 399.894 turistas, registra un descenso del 6,6 por ciento como resultado de la evolución negativa que acusa desde principios del año.

También disminuyen su presencia en la isla los visitantes holandeses (-1,8%), italianos (-6%) y ruso (-6,8%), mientras que el mercado belga, por su parte, permanece estable.

En cuanto al turismo nacional, crece un 3,3 por ciento en la isla hasta llegar a los 850.231 alojados, con un importante incremento del turismo peninsular en la isla que, con una cuota del 61,5 por ciento de los visitantes nacionales, incrementa su afluencia un 7,1 por ciento.

En el análisis de las principales zonas turísticas, el sur de la isla acumula un total de 2.894.393 turistas, apenas un 0,2 por ciento menos que en 2016.

En cuanto a la situación del Norte, en los primeros ocho meses de 2017 se alojaron en sus establecimientos turísticos un total de 733.196 turistas, un 10,2 por ciento más que en igual período de 2016.

Ahora en portada

Comentarios