¿Cuándo abren los comercios en Madrid esta Navidad?

  • Siempre existe un 'plan B' para solucionar los posibles despistes de última hora y que nadie se quede sin cena o sin regalo
Compras navideñas
Compras navideñas
Freepik

Madrid no descansa. Visitantes y vecinos recorren sus calles sin descanso, por eso tanto domingos como festivos suelen estar abiertos todos los grandes centros comerciales de la capital y sus alrededores (grandes almacenes, hipermercados…). Esto supone un gran alivio cuando se acercan las fechas de Navidad, ya que es muy difícil quedarse sin un lugar en el que encontrar regalos de última hora que puedan salvar a cualquiera de un apuro.

Si bien, es importante andar con cuidado ya que fechas muy concretas como el 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, no siempre puede uno fiarse de encontrar todo abierto, aunque siempre hay excepciones.

Supermercados

Aquellos que se encuentren con problemas de última hora para las comidas familiares clave (Nochebuena o  Navidad) todos los hipermercados Carrefour permanecerán abiertos en Madrid los domingos 24 y 31 de diciembre. Esos mismos días, los centros de Mercadona abrirán en horario de 09.00 a 15.00 y, además, tanto estos dos domingos como los días festivos de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero) estarán abiertos al público los supermercados Día de la capital.

Grandes superficies comerciales

Los más despistados no tienen problemas en Madrid. Las grandes superficies comerciales estarán abiertas para cubrir los últimos errores del año y que nadie se quede sin un detalle en los días más especiales de Navidad. 

El Corte Inglés e Hipercor permanecerán abiertos de 10.00 a 22.00 los domingo 24 y 31 de diciembre; pero el 25 de diciembre y 1 de enero, cerrarán.

Centros comerciales como Príncipe Pío tienen un horario especial de apertura para el 24 y 31, y permanecerán abiertos de 10.00 a 20.00 los dos domingos; mientras que el 31 de diciembre y 1 de enero, cerrará. Lo mismo ocurre con La Vaguada que permanecerá abierto de 11.00 a 21.00 y cerrará ambos lunes festivos.

Mercadillos navideños

En esta época festiva también está disponible la opción de visitar los mercadillos navideños. Muy típicos y un ‘plan B’ que seguro pueden sacar del apuro de los regalos a más de uno.

En Madrid, el Mercadillo de la plaza Mayor, es el más tradicional. Se inaugura el viernes 24 de noviembre y permanece abierto hasta el 31 de diciembre, de 9.00 a 22.00 de lunes a jueves; y de 9.00 a 23.00 de viernes a domingo.

También, desde el 9 de diciembre en la plaza de España está abierta Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid. La feria abre todos los días, de 11.00 a 21.00, excepto los festivos (25 de diciembre y 1 de enero) que permanece cerrada y los domingos 24 y 31 de diciembre, que tiene horario reducido y cierra a las 15.00.

Mostrar comentarios