Empresarios, deportistas... Los hoteles españoles que enamoran a las fortunas

  • España es una de las mecas del turismo mundial, también del de lujo, pues hay hoteles que se llenan de bolsillos adinerados cada verano.
Playa
Playa
Pixabay

Las vacaciones de verano ya son una realidad para muchos. Y España es uno de los países donde mejor se viven. O al menos, eso es a tenor de los datos, pues ya es el segundo destino turístico del mundo con más de 82 millones de turistas extranjeros el pasado año, solo superado por la vecina Francia, que registró casi 90 visitantes foráneos. Si bien muchos sostienen que el triunfo del turismo español está auspiciado por sus bajos precios y los paquetes que se definen como 'turismo de borrachera', que producen esas imágenes protagonizadas por extranjeros que se repiten cada verano en Baleares o algunas zonas del Mediterráneo.

Pero no es así al 100%. España también dispone de un turismo de alto standing que cada año atrae a más fortunas, tanto extranjeras como nacionales. De hecho, las compras de lujo cada vez tiene más peso en nuestro país. El pasado año, el gasto de los turistas extranjeros con elevado poder adquisitivo se disparó un 26%, según el operador de 'tax free' Global Blue; además fueron ellos quienes acapararon la mayor parte de adquisiciones de bienes de lujo, el 85%, según el Círculo Fortuny. 

Así, el mercado del lujo ya mueve en España 9.200 millones de euros al año, y buena parte va destinada al turismo, que dispone de una oferta que va especializándose y adaptándose a las demandas de estos exigentes clientes. Y en el parque hotelero está la mejor prueba, porque hay una serie de establecimientos que hacen las delicias de los más adinerados y que cada verano acaparan todos los flashes por sus selectos invitados.

Ibiza y Marbella, las mecas del turismo de lujo

Si hay dos destinos estrella para los turistas más pudientes y para muchas 'celebrities', tanto nacionales como internacionales, son la isla de Ibiza y Marbella. Ambos enclaves se llenan durante los meses de verano de glamour, dispendio y también mucha fiesta. Sobre todo Ibiza, que tiene dos hoteles que se han convertido en los 'hotspots' (puntos calientes) del verano.

Por un lado está Ushuaïa, que es tanto un hotel como un club en el que se celebran algunas de las mejores fiestas de la isla balear. El complejo tiene varias áreas distintas para disfrute completo del cliente. The Club, donde se celebran las fiestas y sesiones de dj's, The Hotel, formado por The Ushuaïa Tower y The Ushuaïa Club, y los diferentes espacios gastronómicos. Una experiencia turística completa para que quienes visiten la isla no tengan que salir del Ushuaïa.

Hotel Ushuaia
Hotel Ushuaïa / Palladium Group

El otro complejo hotelero emblema de la isla es el Hard Rock Hotel -que también tiene sede en Tenerife-, un establecimiento que también aúna los eventos y espectáculos con el alojamiento de lujo. Tiene diferentes tipos de habitaciones: Deluxe Gold, Deluxe Swim-up, Stuido Suite Gold, Studio Suit Silver e incluso Rock Star Suite. Cada una tiene un precio diferente, ya que cuentan con distintas comodidades. 

Hard Rock
Habitación Rock Suite. / Hotel Hard Rock Ibiza

Marbella es el otro destino dorado de los vips en España. Sus playas, urbanizaciones y chiringuitos lo han convertido en una de las mecas del lujo español -acapara el 26% de las ventas de alta gama en toda España-. Por ello, cuenta con hoteles que hacen las delicias de tan exclusivos turistas, como el Villa Padierna Palace, que está rodeado de tres campos de golf, lo le hace uno de los preferidos para aquellos que les gusta practicar el 'swing'. Está ubicado en lo que se conoce como 'triángulo de oro', -entre Marbella, Benahavís y Estepona-, lo que da la posibilidad a sus clientes de visitar diferentes puntos de la provincia malagueña. Para alojarse, tiene habitaciones, suites y villas con diferentes precios por estancia. Las habitaciones son las más asequibles, con un precio desde 540 euros por noche con desayuno y circuito de SPA incluido.

Hotel Villa Padierna
Hotel Villa Padierna. / EFE

En la misma tierra Robert de Niro ha inaugurado hace apenas dos meses un hotel que promete en ser el destino de muchas estrellas. Se trata del Nobu Marbella, cadena que fundó hace unos años el reputado actor junto al chef asiático Nobu Matsuhisa, uniendo así alojamiento y oferta gastronómica. Aunque en Ibiza también tienen un complejo de este tipo -al igual que en ciudades como Las Vegas o Londres-, el de la localidad malagueña es el que más expectación ha levantado, ya que combina el relax y la tranquilidad propios de las vacaciones con el hecho de estar situado a escasos metros de los beach clubs y discotecas más famosas de la zona. La habitación más barata, la 'Cool Sea View Room', tiene un precio de 705 euros la noche.

Hotel Nobu Marbella
Hotel Nobu Marbella. / Nobu

El Mediterráneo gana adeptos

Además de los dos enclaves anteriormente mencionados, la geografía española tiene otras zonas que van ganando popularidad entre los visitantes más selectos. La costa mediterránea, que siempre ha sido más propia de los paquetes turísticos, está cogiendo fuerza gracias a un hotel del que personalidades como Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler son ya habituales. Se trata del Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un establecimiento que combina alojamiento de lujo con un spa donde realizan todo tipo de tratamientos revitalizantes y de rejuvenecimiento. Tiene diferentes tipos de habitaciones las deluxe y las suite. Las primeras son las más asequibles, con un precio de 330 euros por el alojamiento y el desayuno. La estancia mínima permitida es de dos noches, en su caso.

Hotel Asia Gardens
Hotel Asia Gardens. / EFE

Volviendo a Baleares, el Hotel Hilton Sa Terra, ubicado en Llucmajor, va copando protagonismo entre las 'celebs'. Se encuentra en dentro del edificio histórico Sa Torre, construido en el siglo XIV, lo que le confiere la apariencia de una construcción mallorquina tradicional, pues además cuenta con su propio molino de viento y una capilla gótica. En su caso, se trata de un complejo más íntimo y familiar y solo dispone de 90 habitaciones, en las que la elegancia y la pulcritud son sus señas de identidad. Hay diferentes tipos, la Guest -la básica-, la Deluxe o la Suite. La Guest, que es la que tiene precios más bajos, cuesta 292 euros la noche

Hotel Hilton Sa Torre
Hotel Hilton Sa Torre. / Hilton
Mostrar comentarios