Las mejores fiestas para acabar el año en España

  • La Nochevieja es una de las citas ineludibles de los festejos navideños, ¿tienes cerrado ya el plan para la última noche del año?
Noche Vieja
Noche Vieja
Freepik

Hay mucha expectativa generada alrededor de Nochevieja. En el mes de noviembre ya se oyen las primeras voces que empiezan a preguntar por los planes para disfrutar de la última noche del año. Da igual que haya sido un año bueno, malo o regular, la tradición manda despedirlo por todo lo alto confiando en que el siguiente año nos trate mejor. Y si se trata de disfrutar de una gran fiesta, ¿cuáles son las mejores citas para acabar el año en España?

1.- Todo un clásico
Puerta del Sol, Madrid

Es la primera cita que a todo español le viene a la cabeza. Son muchos años de ver en directo las campanadas desde esa plaza, siempre con el mismo ritual: la bola baja, suena el carillón, después los cuartos, alguien se adelanta y empieza a comer las uvas, nos reímos todos, alguno se atraganta y entonces el reloj de la Casa de Correos da las doce campanadas mientras nos comemos las uvas entre risas, toses y gritos. Da igual las veces que se haya vivido esta escena a través de la televisión, nada es comparable a vivirlo en directo y sumergirse en el ambiente que llena la plaza. Una experiencia que seguro nos hace entrar ‘con buen pie’ en el año nuevo.

2.- Una noche de lujo
Gala de Fin de Año de The Westin Palace, Madrid

Una apuesta segura para aquellos que quieren poner el broche de oro perfecto a un año increíble. En el hotel The Westin Palace se celebra una gala muy especial. Precedida por una cena con un menú elaborado por el chef Francis Paniego, acreedor de dos estrellas en su restaurante el Portal de Echaurren y una más como asesor gastronómico del Hotel Marqués de Riscal. En esta ocasión, el chef ha titulado a su creación ‘El sabor de la memoria’ y se ha decantado por una cocuna creativa y contemporánea desde la que se disfruta de un absoluto respeto a la tradición. El menú está maridado con vinos Marqués de Riscal y champagne Laurent Perrier.

Además, esta gala fin de año cuenta con la actuación de la orquesta La Buena Estrella durante la primera parte de la velada, seguida de una selección musical a cargo del popular DJ Fernandisco. En total acudir a esta cita cuesta 620 euros por persona.

3.- Fiesta y disfraces en la calle
Pamplona

En la capital de la Comunidad Foral se recibe el año nuevo disfrazado, como si se tratase de carnaval. La gente queda con su ‘cuadrilla’ para hacer disfraces grupales y sale por las calles del casco viejo a celebrar la entrada en el nuevo año. Pueden verse disfraces de todo tipo y son muchos los bares y discotecas que se apuntan a acoger este tipo de fiestas. Así que, para las personas que estén cansadas de buscar un modelito de gala o tacones este es el mejor destino para ir de fiesta este año.

4.- Para sentirse como una estrella
Hotel Ritz, Madrid

Grandes personajes del mundo de la música y el celuloide como Madonna, Frank Sinatra, George Clooney o Richard Gere decidieron unirse a la última  fiesta del año en el Hotel Ritz de Madrid para celebrar la entrada al año nuevo con un toque dorado y vivir una noche realmente mágica.

Este año, el chef Jorge González es el encargado de diseñar una propuesta gastronómica de lujo con el apoyo de Gemma Vela en los vinos y champagne. Todo envuelto en una atmosfera de glamour y exclusividad. El precio para acudir a esta cena y la posterior fiesta es de 710 euros por cubierto. La cita ideal para quien desea sentirse como un príncipe en la última noche del año

5.- Entre llamas
Una tradición única en Banyoles, Gerona

En Banyoles, el fuego se convierte en el absoluto protagonista de la entrada en el nuevo año. Mientras suenan las doce campanadas que anuncian la media noche, las llamadas 'gàrgoles de foc' se encaraman a la azotea del ayuntamiento de la localidad y ofrecen un espectáculo de luces y fuego que ilumina toda la plaza. La tradición indica que este espectáculo tiene que repetirse una hora después, a la una, por si alguien llega tarde a la entrada del año.

Mostrar comentarios