Los mejores rincones del planeta para visitar en 2018

  • El 'top ten’ de países entre los que cualquier viajero que se precie dudaría como ordenar en su hoja de ruta el año que viene
mapamundi de un viajero
mapamundi de un viajero
Freepik

En 2018 la hoja de ruta de los viajeros más exigente va a cambiar. Hay países que ofrecerán nuevas alternativas al turismo, otros que se pondrán de moda, incluso habrá países con importantes citas a nivel internacional y todo viajero que se precie de no ser solo un turista, debe estar al tanto. Por eso, el ranking de destinos seleccionado por Lonely Planet para su ‘Best in Travel 2018’, muestra los diez países de los que más vamos a oír hablar en los próximos meses. De forma que ha llegado el momento de sacar papel y boli y apuntar una nueva hoja de ruta para el próximo año.

Viajeros, autores y editores han contribuido en la elaboración de este ‘top ten’ de rincones del mundo que ningún turista que se precie dejaría de visitar el año que viene.

Chile

Chile se ha puesto en cabeza de la lista de destinos codiciados para escaparse en 2018. Si el año anterior ocupaba este puesto Canadá, en esta ocasión el trono es para un país algo más al sur. Se trata de una tierra de contrastes que posee una riqueza natural incomparable. Sin salir de sus fronteras se puede disfrutar de la belleza salvaje de los Andes, del árido desierto de Atacama o de la misteriosa Patagonia, pasando por la moderna Santiago. El país celebra en 2018 el bicentenario de su independencia, una ocasión excepcional para descubrir uno de los países más completos del planeta en un ambiente festivo.

Corea del sur

2018 es el año de Corea del Sur, que dará un gran paso con la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno, que la situará en primera línea informativa. Entre las obras que se han llevado a cabo para dar cabida a tal evento, destaca la construcción de un tren de alta velocidad que cruza la nación y, a su vez, abre nuevas vías para que extranjeros y turistas visiten rincones desconocidos. También está el atractivo de Seúl, una ciudad que combina presente y pasado, aunque si se desea conocer el auténtico espíritu de este país, es necesario pasear por un ‘hanok’ o barrio típico con callejones y casas, talleres, salones de té, destilerías de soju (vino de arroz) y pensiones con ondol (suelos de madera con calefacción tradicional).

Portugal

Portugal ha sido elegido como ha sido elegido el 'Mejor Destino Turístico del Mundo' en los' World Travel Awards' (WTA), uno de los certámenes de turismo más reoconocidos. Esto significa que el país vecino se ha puesto de moda. En los dos últimos años, Portugal ha crecido y se ha dinamizado, muestra de ello es que se han abierto numerosos museos y centros de arte. Además, en el panorama gastronómico, los chef lusos comienzan a cosechar toda una constelación de estrellas Michelin. Por supuesto a estas nuevas actuaciones es necesario sumar los encantos con los que ya contaban nuestros vecinos, como sus increíbles playas (300 tienen Bandera Azul), parques naturales y reservas de la biosfera.

Yibuti

Yibuti no es un nombre común en las agencias de viajes, ni siquiera en las listas de destinos de los viajeros más aventureros pero, sin duda, este gran error se deba al desconocimiento. Este pequeño país está ubicado en un singular rincón del planeta, ya que en Yitubi se produce la divergencia de tres placas tectónicas. El magma bulle bajo la superficie, que se muestra a los ojos del turista como un desierto que recuerda a los mundos extraterrestres de las películas de ciencia ficción. A este efecto contribuyen las columnas de vapor que se forman por el calor del suelo, así como los lagos hundidos que completan este espectacular paisaje, en cuyas orillas brillan grandes cristales de sal.

Nueva Zelanda

Al contrario de lo que ocurría con Yitube, Nueva Zelanda, sí es un destino bien conocido. De hecho, es el sueño de cualquier aventurero o fotógrafo amante de la naturaleza. En Nueva Zelanda se encuentran algunos de los paisajes más increíbles del planeta. Consciente de su potencial, en 2018, inaugurarán la ‘Pike 29 Memorial Track’, una gran red de senderos que permitirá recorrer nuevas zonas hasta ahora vetadas a los turistas, eso sí, es necesario acudir bien equipado y ser capaz de poder realizar el recorrido a pie o en bici de montaña, ya que no se puede recorrer la isla en coche.

Georgia

Georgia celebra en 2018 los cien años de su independencia y este país del Cáucaso está dispuesto a celebrar la fecha por todo lo alto. Por eso, los viajeros que acudan durante 2018 podrán acompañar los festejos conmemorativos brindando con alguno de los excelentes y afamados vinos del país nada más viajar del avión, ya que según han indicado, los turistas serán obsequiados con una botella de tinto en el aeropuerto de Tbilisi, la capital. Además del vino, quienes elijan este país como destino descubrirán un territorio espectacular, coronado con iglesias ortodoxas en las cimas de sus montañas.

Mauricio

Mauricio no llega los 100 años de Georgia, pero en 2018 celebra sus primeros 50 años como nación independiente, por lo que es un buen momento para unirse a los actos que conmemorarán la liberación del país. Además de las celebraciones, los viajeros podrán disfrutar de arenas blancas, aguas turquesas, temperaturas agradables durante todo el año, una exuberante vegetación y gran variedad de flores exóticas.

China

Los atractivos de China son innumerables, desde la Ciudad Prohibida de Pequín a la Gran Muralla, pasando por la torre de Shanghai. Todo esto sin olvidar la belleza calmada de los campos de arroz, la curiosidad que nos provocan los choques culturas o los curiosos mercados flotantes tradicionales. Todo es nuevo para un occidental que visita este país, todo es exótico, por eso se convierte en un destino que nos dejará con los ojos abiertos y ganas de conocer más y mejor a los chinos.

Sudáfrica

En 2018 Sudáfrica conmemora el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, para ellos cuenta con un programa oficial de eventos cuyo principal objetivo es servir de inspiración a las sociedades que apuestan por los mismos valores que Mandela defendió en su vida. Además de que el país es realmente atractivo como destino turístico gracias a sus parques de fauna salvaje, sus playas y sus ciudades, y de que el cambio de moneda es favorable para el europeo que se decida a conocerlo, toda la actividad cultural que se podrá vivir en 2018 le convierte en un destino realmente apetecible.

Mostrar comentarios