Mundiplan y Mundosenior se adjudican los tres paquetes de viajes del Imserso

Fotografía Imserso
Fotografía Imserso
EFE

Mundosenior (Halcón Viajes) y Mundiplan (Iberia) vuelven a repartirse los tres lotes del concurso de viajes del Imserso para las próximas dos temporadas. El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer este viernes el resultado de la valoración que este año ha llegado con un retraso, por el recurso a los pliegos del contrato, que había hecho temblar a las compañías hosteleras.  

El ministerio de ha señalado a Iberia y Halcón Viajes cmo beneficiarias de la adjudicación para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021. El Imserso ha propuesto adjudicar el lote 1 correspondiente a la costa insular a Mundiplan , la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7, mientras que los lotes 2, Canarias y Baleares, y 3, turismo de interior, los gestionará Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

Desde Sanidad han señalado que el tercer paquete, que incluye también los circuitos culturales, comprende las plazas más demandadas y que se han incrementado un 7 % con respecto al año pasado. De esta forma, ha señalado el ministerio, continúa el procedimiento administrativo relacionado con la adjudicación y comienzo del programa, de acuerdo con el calendario establecido, que permitirá el inicio de la temporada 2019-20 "con total normalidad en la primera quincena de octubre".

El precio de los paquetes oscilará dependiendo del destino y de la duración de la estancia, ya que existen lotes de cuatro, cinco, seis, ocho, diez y 15 días. Con esta adjudicación se pone fin a la preocupación mostrada en los últimos meses por el sector, que aseguraba que se podrían perder 10.000 puestos de trabajo si se dilataba la adjudicación de este programa, del que disfrutan 900.000 personas cada año, según cifras del ministerio. 

El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes, ha detallado el ministerio. Además ha apuntado que este año cuentan con la novedad al reservar desde el 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

Mostrar comentarios