Nuevo éxito de Messi: la OMT le nombra embajador de turismo responsable

  • La Organización Mundial del Turismo le selecciona para reflejar la unión del deporte y los viajes, y del poder transformador en nuestras sociedades. 
Messi
Messi

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha nombrado al jugador del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi embajador de turismo responsable. Messi se suma así al jugador español Fernando Hierro y al entrenador de fútbol Vicente del Bosque como las primeras figuras públicas que la OMT selecciona para reflejar la unión del deporte y los viajes, y del poder transformador del turismo responsable en nuestras sociedades, ha señalado hoy la organización en un comunicado.

Según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, el jugador argentino "rompe todos los superlativos como deportista y es un ejemplo de que la voluntad, el trabajo constante y la perseverancia producen buenos resultados".

Messi "nos honra al sumarse a la causa de la OMT junto a otras figuras destacadas de la vida pública, para seguir compartiendo con todos los valores positivos y beneficios reales que el turismo puede representar", ha añadido el máximo responsable de la organización.

El jugador del Barça se ha mostrado "feliz" por unirse a esta labor de promocionar los viajes responsables en la que trabaja la OMT, para que el turismo sea una fuente de desarrollo.

"Siempre que he viajado me ha permitido conocer a otras culturas y sociedades, así como otras formas de ver el mundo, lo cual creo que es muy enriquecedor", ha añadido Messi.

Mostrar comentarios