El Grupo hotelero de Abel Matutes no teme la fusión de Barceló y NH

  • Contentos con Globalia, el objetivo de Palladium es ir equilibrando su cartera de hoteles en gestión y propios.
NH Hoteles abre en República Dominicana su primer hotel urbano en el Caribe
NH Hoteles abre en República Dominicana su primer hotel urbano en el Caribe

El director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, considera que la propuesta de Barceló de fusionarse con la cadena hotelera NH "tiene lógica" por ser compañías "bastante complementarias", al operar en el segmento vacacional y en el urbano, respectivamente. No hay ningún temor, pues, al respecto. Al contrario.

El mercado turístico español "tiene que concentrarse algo", porque está bastante atomizado, con muchas pequeñas y medianas empresas, ha señalado Matutes durante la "Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible". Según Matutes, si la operación se lleva a cabo, evidentemente se crearía "el gigante turístico español".

Se estarían concentrando dos grupos muy grandes, que están "por delante" del suyo, por lo que, si se convirtiesen en uno, estarían "un puesto más arriba" en el ránking, ha bromeado. Por otro lado, Matutes ha descartado una operación de este tipo por parte de su grupo, que "está creciendo bastante", tanto en propiedad como en gestión.

"Estamos cerrando bastantes cosas", ha señalado, sin dar más detalles, al tratarse de operaciones que están aún por concluir, en el Caribe y en España, sobre todo en gestión, aunque también en propiedad (México), y principalmente en el segmento vacacional.

El grupo, que cuenta mayoritariamente con hoteles en propiedad, además de tres en alquiler, tendrá próximamente varios en gestión (dos ya cerrados, uno de ellos en Cartagena de Indias en Colombia), que se están construyendo.

El objetivo de Palladium es ir equilibrando su cartera de hoteles en gestión y propios, aunque eso no quiere decir que no sigan creciendo en estos últimos, ha explicado Matutes. No obstante, a su juicio, la compañía tiene que crecer "mucho más en gestión" para lo que ya están preparados.

En cuanto a la participación del grupo Matutes del 5,14 % en Globalia -que está llevando a cabo cambios estratégicos que pasan por acuerdos con Barceló o Ryanair-, ha asegurado que están "contentos", no hay ningún problema y, en principio, van a seguir en su capital. "Buena parte de los cambios estratégicos que están haciendo nos parecen buenas ideas", ha afirmado Matutes.

Respecto a su negocio de restauración Tatel que tiene junto con los deportistas Rafa Nadal, Pau Gasol, Rudy Fernández y Cristiano Ronaldo, así como el cantante Enrique Iglesias, ha dicho que sigue expandiéndose.

Así, a los restaurantes abiertos en Madrid e Ibiza (España), y Miami (EEUU) se sumarán dos nuevos en 2018, en Los Ángeles y Filadelfia, actualmente en proceso de construcción.

En Miami, el hotel de 600 habitaciones donde está ubicado Tatel se ha visto muy afectado por los huracanes y ha tenido que cerrar, lo que ha sido también "un golpe" para el restaurante, ha lamentado.

Mostrar comentarios