Qué ver y dónde comer en Volgogrado, sede del Mundial de Rusia

  • Una guía turística y gastronómica para disfrutar y moverte por la ciudad durante el evento deportivo.
Qué ver y dónde comer en Volgogrado, sede del Mundial en Rusia
Qué ver y dónde comer en Volgogrado, sede del Mundial en Rusia
Flickr

El Volgogrado Arena será el epicentro futbolístico de la ciudad durante la Copa del Mundo. El nuevo estadio, construido para la celebración de cuatro partidos de la fase de grupos, dispone de una capacidad de 45.000 personas. En la actualidad, la ciudad registra más de un millón de habitantes.

Si por algo es recordada la antigua Stalingrado, es por el triunfo del Ejército Soviético sobre la Alemania nazi de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. En referencia a ella, uno de los puntos más emblemáticos para visitar es el Mamáyev Kurgán, un monumento a 'La Madre Patria' destinado al recuerdo de los miles de muertos que provocó el conflicto bélico. Para la población rusa es una zona sagrada, sinónimo de dureza pero también de orgullo. Su ubicación -se encuentra próximo al estadio de fútbol- hace que, con toda seguridad, vaya a ser uno de los lugares más visitados durante la celebración del Mundial.

La costa, como en otras muchas ciudades de Rusia, es otro de los grandes atractivos que presenta Volgogrado. El río Volga, el más largo de Europa, baña las múltiples y arenosas playas de las que podrás disfrutar si viajas a esta ciudad.

Además, si tienes pensado visitar varias sedes del Campeonato del Mundo, Volgogrado ofrece la posibilidad de desplazarte hasta otros lugares gracias a su gran puerto fluvial para cruceros.

Pero si lo que quieres es descubrir cada rincón de la ciudad, lo mejor es que realices un viaje en su tranvía. La revista Forbes lo catalogó como el cuarto tranvía más interesante del mundo gracias a los túneles de intersección que atraviesa. Recorrer su única línea de un extremo a otro te llevará en torno a 30 minutos.

¿Dónde comer en Volgogrado?

Comida rápida


- Shampur: una buena opción para quien haya escogido el plan mochilero. Este asador ofrece tanto desayunos como comidas y cenas, y además permanece abierto hasta tarde y cuenta con servicio a domicilio.

-Pelmennaya: este restaurante lleva el nombre de una especialidad rusa llamada ‘pilméni’ que se prepara con bolas de pan rellenas de carne, las cuales presenta hervidas o fritas y acompañadas de salsas.

Bufet o autoservicio:


-Schastye Est: además de una gran variedad de especialidades rusas, quienes lo han podido disfrutar recomiendan este establecimiento tanto por sus postres como por su calidad-precio.

-Cookery Volgograd Konfetki-Baranochki: un lugar reformado recientemente y muy popular tanto para turistas como para locales en el que encontrar especialidades rusas saladas y dulces a precios muy asequibles.

Restaurantes


-Knyagininskiy Dvor: en este restaurante el lujo no solo está en el diseño, sino también en la carta, que puedes encontrar en inglés. La creatividad de sus platos y la calidad de sus productos son su punto fuerte.

-Café Marusya: ubicado en una zona verde con terrazas a distintas alturas. A pesar de su ubicación y la variedad de especialidades de su carta no tiene un precio muy elevado.

Mostrar comentarios