Ryanair añade otro 'extra' y cobrará al menos 8 euros por maleta en la cabina

  • La compañía justifica el cobro a los clientes no prioritarios en que el actual sistema de etiquetado provocaba retrasos de 25 minutos.
Avión de Ryanair
Avión de Ryanair
RYANAIR

La aerolínea irlandesa Ryanair no deja de ser noticia. A la serie de conflictos que ha protagonizado este verano, y una vez que al menos ha despejado el horizonte de una posible huelga en su tierra natal, Irlanda, la compañía ha anunciado una nueva política de equipaje a bordo que, a partir del 1 de noviembre, obliga a los clientes a pagar entre 8 y 10 euros o libras por las maletas de hasta 10 kilogramos que introduzcan en la cabina, algo que hasta ahora era gratuito.

Según ha explicado la compañía en su página web, con esta medida se pretende reducir los retrasos en los vuelos y abaratar el coste del equipaje facturado. Anteriormente, todos los clientes no prioritarios podían llevar consigo a bordo un bolso de mano y una maleta sin cargo adicional. Sin embargo, las maletas debían ser etiquetadas en la puerta del avión para posteriormente ser transportadas en la bodega de forma gratuita.

Ryanair ha indicado que esta medida obligaba al etiquetado de hasta 120 maletas que causaron retrasos en los plazos de entrega de 25 minutos. A partir de noviembre, los clientes no prioritarios solo podrán llevar en la cabina una bolsa de viaje gratis y solo los prioritarios podrán portar dos bolsas sin coste adicional, entre ellas, una maleta. En concreto, los clientes no prioritarios pagarán por la maleta de hasta 10 kilos un precio de 8 euros o libras si la adquieren con su reserva, mientras que el coste ascenderá a 10 euros o libras si se agrega la maleta con posterioridad a la reserva y hasta 40 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo.

La compañía también ha comunicado que los clientes contarán con más capacidad para embarcar los líquidos en la maleta de hasta 10 kilos, informa Efe. La nueva política de equipaje se aplicará a todos los viajes posteriores al 1 de noviembre, según ha indicado Ryanair, que detalla que el servicio prioritario tiene un límite de 95 clientes por vuelo.

Mostrar comentarios