Domingo, 20.10.2019 - 22:35 h
Hasta 11 millones de hectolitros en el año

Temporada alta: el verano concentra el 31% del consumo de cerveza en al año

Más del 60% de su consumo en España se da fuera del hogar y es la bebida fría más demandada en hostelería.

Demetrio Carceller Arce
El presidente de la Asociación, Demetrio Carceller Arce (Damm). / L.I.

La Asociación de Cerveceros de España ha constatado que entre junio y septiembre se concentra el 31% de la cerveza que se consume en el conjunto del ejercicio, más de 11 millones de hectolitros, por los cambios en los hábitos de consumo, la mayor frecuentación de bares y restaurantes, y la afluencia de visitantes extranjeros.

Según un comunicado remitido por la Asociacion, más del 60% de su consumo en España se da fuera del hogar y es la bebida fría más demandada en hostelería, concentrando el 30% de las ventas anuales en bares y restaurantes y aportando la cuarta parte de su facturación.

La entidad presidida por Demetrio Carceller Arce constata también que el buen clima y la presencia de turistas empujan su consumo en verano en Andalucía, Madrid, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

Precisamente, considera que las previsiones de llegada de turistas impactarán positivamente, ya que cerca del 25% del consumo de cerveza lo realizan los visitantes extranjeros: una de cuatro cervezas la consume un extranjero y el 99% de turistas mayores de 18 años consume esta bebida durante sus vacaciones en España.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha explicado que el consumo de esta bebida, con y sin alcohol, en los bares o terrazas alcanza sus picos en verano, ya que "el 90% de consumidores de cerveza prefiere sentarse con los amigos o la familia a disfrutar de una caña al aire libre".

Ahora en Portada 

Comentarios