Sábado, 17.11.2018 - 15:06 h
Palía la estacionalidad del empleo en zonas turísticas

Ya se pueden presentar las solicitudes para los viajes del Imserso 2018-19

Más de 300 hoteles de toda España acogerán a casi un millón de jubilados que disfrutarán de vacaciones por un "precio bajo". 

Vendrán menos jubilados británicos a España
Ya se pueden presentar las solicitudes para los viajes del Imserso 2018-19 / EFE

Ya se ha abierto el plazo para la primera fase de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Turismo del Imserso de cara a la temporada 2018-2019, que permanecerá abierto hasta el próximo 14 de junio, según informa el Instituto de Mayores y servicios Sociales (Imserso).

El Programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporada 2018-2019 cuenta con cerca de un millón de plazas y participan de más de 300 hoteles de toda España.

No obstante, concluida esta primera fase se iniciará un segundo plazo que abarcará del viernes 15 de junio al martes 26 de febrero de 2019, para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud para cubrir las posibles vacantes que pudieran producirse de los usuarios acreditados en plazo.

Si la pasada temporada se disponía de acreditación para viajar no es necesario cumplimentar nueva solicitud pues el Imserso ha remitido carta para la renovación de datos, que habrán recibido o recibirán en breve, señala el organismo en un comunicado. 

Por el contrario, si accede por primera vez al Programa o se reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar nueva solicitud. El Imserso recomienda a aquellas personas que realicen una nueva solicitud de forma telemática a través de su sede electrónica.

Actualmente, la gestión de estos viajes está la realizan Mundosenior (los lotes 1 y 3 de costa peninsular y turismo de interior) y Mundiplan (lote 2 a Canarias y Baleares), bajo concurso prorrogado.

Objetivos del programa

El objetivo del Programa de Turismo del Imserso es facilitar la incorporación de las personas mayores a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar en materia de empleo el fenómeno de la estacionalidad en el sector.

Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, además de turismo en zonas de interior con actividades como circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

La adquisición de las plazas en sus distintas modalidades requiere de una valoración previa de las solicitudes en la que se tendrá en cuenta la edad del solicitante (tope máximo de 20 puntos), los ingresos mensuales del solicitante y, en su caso, de su cónyuge o pareja de hecho (puntuación máxima 50 puntos), la participación en años anteriores (tope máximo 225 puntos) y ser familia numerosa (puntuación máxima de 350 puntos).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios