Turkish Airlines prevé transportar un 20 % más de pasajeros en España en 2013

  • Turkish Airlines prevé transportar este año a 650.000 pasajeros en las seis rutas que enlazan Estambul con España -Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y próximamente Santiago de Compostela-, lo que supondrá un incremento del 20,3 % respecto a los 540.000 clientes registrados en 2012.

Madrid, 21 abr.- Turkish Airlines prevé transportar este año a 650.000 pasajeros en las seis rutas que enlazan Estambul con España -Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y próximamente Santiago de Compostela-, lo que supondrá un incremento del 20,3 % respecto a los 540.000 clientes registrados en 2012.

A ello contribuirá la apertura, el próximo 21 de mayo, de la conexión entre Estambul y Santiago de Compostela, así como el aumento de frecuencias en Madrid o Málaga, hasta ofrecer 60 vuelos semanales en España durante este verano, ha indicado a Efe su director general para España, Ali Doruk.

La aerolínea transportó el pasado año a 39 millones de pasajeros -22,5 millones de ellos internacionales-, cifra que prevé incrementar en un 18 % en 2013, hasta los 46 millones.

Doruk ha asegurado que todos los destinos de la compañía están funcionando bien, incluidos los españoles, donde la ocupación ronda un 80 %, por lo que Turkish Airlines sigue invirtiendo en el país y no descarta incorporar más rutas en el futuro.

Sólo Bilbao registró resultados ligeramente por debajo de las expectativas durante los pasados meses, pero ya "va bien" y Turkish Airlines incrementará, a partir de la próxima temporada de invierno, a una frecuencia diaria las cuatro semanales que ofrece actualmente en esta ruta.

También en la nueva ruta desde Santiago de Compostela, que se inicia con tres servicios a la semana, pasará a ofrecer uno diario a partir de la programación de invierno.

A partir del próximo mes de julio, las frecuencias desde Madrid pasarán a ser 20 semanales, frente a las 17 actuales, y en Málaga ofrecerá un vuelo diario frente a 5 semanales, mientras que en Barcelona seguirá operando 21 frecuencias a la semana y cinco, desde Valencia.

Turkish, que vuela actualmente a 221 destinos de 95 países, prevé seguir ampliando su oferta de vuelos en todo el mundo durante los próximos años, gracias a la incorporación de 212 nuevos aviones, encargados a Airbus y Boeing, con los que duplicará su flota, de más de 200 aparatos.

Mostrar comentarios