Tve adelanta desde hoy el inicio de su ‘prime time’


La 1 de Televisión Española (TVE) adelantará a partir de hoy el comienzo de emisión de su programación nocturna de mayor audiencia (‘prime time’), en aras a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Así lo anunció el pasado jueves en el Congreso de los Diputados el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, durante su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE.
Sánchez dijo que TVE puede presumir de ser la cadena que antes acaba su ‘prime time’, “con una diferencia sustancial de 24 minutos sobre su inmediata competidora”, y además “es especialmente sensible con la racionalización de horarios para la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar; por eso ha incorporado a sus emisiones un logo que avisa al espectador de si el final de la emisión es anterior a la medianoche”.
Ahora TVE da un paso pionero más en la televisión española y a partir de este lunes adelantará su ‘prime time’, de modo que éste no empezará nunca “más tarde de las diez y diez o diez y cuarto de la noche como mucho, lo que va a facilitar de una forma muy considerable que acabemos antes”, dijo el responsable de Prado del Rey. El estreno del ' prime time' madrugador correrá a cargo del segundo capítulo de la nueva serie de La 1 'El Ministerio del Tiempo'.
REIVINDICACIÓN HISTÓRICA
El adelanto del 'prime time' de las televisiones es una reivindicación histórica de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, de diferentes organizaciones de telespectadores, como la AUC y la ATR, y de asociaciones de padres.
Incluso las Cortes Generales aprobaron el pasado mes de diciembre una proposición instando a las televisiones a adelantar la finalización horaria de sus programas de mayor audiencia en la franja de noche.
Asimismo, el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha negociado durante la presente legislatura con las televisiones con el objetivo de que adelanten el 'prime time' y faciliten así la conciliación de la vida laboral con la familiar.

Mostrar comentarios