Tve blindará sus series de éxito para evitar secuelas en la competencia


El Consejo de Administración de RTVE acordó hoy tomar medidas para evitar que vuelvan a producirse más ‘fugas’ a la competencia de sus series nacionales de ficción de éxito, como le ha sucedido con ‘Amar en tiempos revueltos’ y la secuela en Antena 3 ‘Amar es para siempre’.

El Consejo ha decidido empezar esta 'operación blindaje' con la serie ‘Isabel’, en cuyo contrato con la productora Diagonal TV ha acordado introducir una cláusula que salvaguarde a la cadena pública en el caso de una posible continuidad del proyecto como secuela.
“Lo de ‘Amar en tiempos revueltos’ no puede volver a repetirse. Vamos a empezar por 'Isabel' y este espíritu se trasladará al resto de nuestras series”, explicaron a Servimedia fuentes del órgano de dirección de RTVE.
CENSO ELECTORAL
El Consejo de Administración de la corporación también dio visto bueno en su reunión de este miércoles a un contrato sobre unidades terrenas y cobertura satelital con la empresa Overon, participada por Mediapro.
Asimismo, el Consejo abordó el amparo que han pedido organizaciones sindicales y profesionales de la corporación, ante el censo que ha elaborado la dirección para las elecciones a Consejos Informativos que se celebrarán este viernes, y en el que se han incluido trabajadores que no son estrictamente profesionales de la información. El Consejo, previo informe de los servicios jurídicos, se ha declarado no competente sobre este asunto, con la oposición de los dos consejeros del PSOE e IU, que ven justificada la queja contra el censo.
En la reunión de hoy estuvo presente el nuevo director de Deportes de TVE, Jesús Álvarez, que expuso a los consejeros los objetivos de la cadena en cuanto a audiencia y derechos deportivos. A día de hoy, en Prado del Rey no se piensa en renunciar a ninguna de las competiciones de más gancho que tiene TVE en nómina y sigue firme en su idea de renovar los derechos de la selección con la Federación de Fútbol, pero en condiciones mucho más ventajosas que las que regían hasta ahora.

Mostrar comentarios