Tve explica que la empresa del hijo de oliart presentó "la oferta más barata"


Telefónica Broadcast Services (TBS) fue la que presentó "la oferta más barata" al procedimiento de licitación para la cobertura técnica del programa "La mañana de La 1, que RTVE convocó con carácter de urgencia.
Así lo apuntaron este martes fuentes de la corporación en respuesta al "malestar" que algunos miembros del Consejo de Administración expresaron a Servimedia, molestos ante el hecho de que TBS "está dirigida por Pablo Oliart, hijo del presidente de RTVE, Alberto Oliart".
Hasta el 30 de junio era la productora Overón (de Mediapro) la que se encargaba de dicha cobertura, pero el contrato no fue renovado.
Según TVE, "por razones de urgencia se convocó un procedimiento de licitación al que se invitó a las seis empresas del sector que ofrecen este tipo de servicios".
"Dos de ellas desistieron de presentarse alegando que no tenían capacidad para cumplir con el servicio que se les pedía, otras dos se habían fusionado en una que desistió de presentarse, y finalmente sólo concurrieron dos empresas, Overon y Telefónica Broadcast Services", explicó.
Esta última fue la que "presentó la oferta más barata", prosiguió RTVE, y señaló que "el proceso de contratación y adjudicación depende del comité de gestión de compras, como órgano competente según su normativa de contratos".
Desde el Consejo de Administración admitieron que "puede que el contrato tenga un alcance inferior al que se necesita para que lo refrende el Consejo", pero "por razones estéticas deberíamos haber visto este tema", concluyeron.

Mostrar comentarios