Uber suspende temporalmente su actividad en España para cumplir con la ley

  • La plataforma de transporte compartido Uber ha decidido suspender temporalmente su actividad en España, en cumplimiento de una orden del juzgado de lo mercantil que responde a una denuncia de la Asociación Madrileña del Taxi por competencia desleal.

Madrid, 31 dic.- La plataforma de transporte compartido Uber ha decidido suspender temporalmente su actividad en España, en cumplimiento de una orden del juzgado de lo mercantil que responde a una denuncia de la Asociación Madrileña del Taxi por competencia desleal.

En un comunicado, Uber expresa su deseo de respetar la ley a la espera de apelar la sentencia del juzgado de los mercantil número 2 de Madrid que ordenaba el cese de sus actividades en todo el territorio nacional.

La plataforma evalúa nuevas opciones "para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos", y se muestra dispuesta a colaborar con los políticos españoles "para desarrollar un nuevo y necesario marco regulatorio".

En abril de 2014, Uber comenzó a operar en España, lo que provocó numerosas movilizaciones, huelgas de taxistas, imposición de multas a los conductores y a la empresa por parte de la administración y el cese de actividad y la prohibición de Uber que ordenó el pasado 9 de diciembre un juez de Madrid.

Mostrar comentarios