UBS sube en Bolsa mientras aumentan rumores de que suprimirá 10.000 empleos

  • El primer banco helvético, UBS, registró hoy una fuerte alza en el principal índice de la Bolsa suiza (SMI), empujado por los rumores que indican que se apresta a suprimir 10.000 empleos con el fin de recortar gastos y reorganizarse.

Ginebra, 29 oct.- El primer banco helvético, UBS, registró hoy una fuerte alza en el principal índice de la Bolsa suiza (SMI), empujado por los rumores que indican que se apresta a suprimir 10.000 empleos con el fin de recortar gastos y reorganizarse.

En la apertura del parqué suizo, a las nueve horas locales (8.00 GMT), UBS lideraba las pocas subidas de la jornada y ganaba 5,15 por ciento. Dos horas después (10.00 GMT), mantenía el crecimiento, y se situaba en el 4,82 por ciento.

Según han publicado varios medios de comunicación, UBS anunciará mañana, en el marco de la presentación de sus resultados del tercer trimestre, una reorganización de su banca de negocios, que pasaría, supuestamente, por la supresión de hasta 10.000 puestos de trabajo.

Los artículos indicaban que UBS quiere centrarse en la gestión de fortuna y menos en la banca de negocios.

A mediados de octubre, el director general de UBS, Sergio Ermotti, anunció que tomaría todas las medidas que fuesen necesarias para hacer frente a la crisis que vive el sector.

Hasta la fecha, la supresión de puestos ha sido una de las principales armas de UBS en su proyecto de reorganización.

Hace un año, anunció que prescindiría de 2.000 empleados hasta 2016, una cifra que, aparentemente, se quintuplicará.

A finales de junio de este año, UBS empleaba a 63.500 personas en todo el mundo, cuando cinco años antes, el número de empleados alcanzaba los 83.500.

Mostrar comentarios