Ucrania. La onu solicita una investigación internacional independiente sobre el avión malasio siniestrado


El Consejo de Seguridad de la ONU solicitó este viernes en una reunión de emergencia que se lleve a cabo una investigación internacional independiente sobre el avión siniestrado ayer en Donetsk, en el que fallecieron 298 personas.
La sesión extraordinaria, solicitada por el Reino Unido, comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del vuelo que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur.
En una declaración presidencial, la ONU insta a que las indagaciones se ajusten a los estándares de la aviación civil internacional y que se procese a los responsables. Del mismo modo, subraya la necesidad de que las partes permitan a los investigadores acceso inmediato al área donde se encuentran los restos del fuselaje del avión para que se determinen las causas del suceso.
“Este horrible incidente sirve como un crudo recordatorio de lo terrible que se ha tornado la situación en el este de Ucrania, y de cómo esto afecta a los países y a las familias más allá de las fronteras de Ucrania”, explicó Jeffrey Feltman, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos.
Al mismo tiempo, Feltman lamenta que continúen los enfrentamientos, especialmente en las ciudades de Lugansk y Donetsk, donde los grupos armados están consolidando su presencia. Por otra parte, urge a las autoridades ucranianas a actuar con mesura y a garantizar la protección de los civiles.

Mostrar comentarios