Udp lamenta que la falta de medidas "ejemplarizantes" se supla con iniciativas como el euro por receta


La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) lamentó este miércoles que la falta de "medidas ejemplarizantes" de los políticos se supla con iniciativas que piden otra vez un esfuerzo "a la parte más débil de la sociedad", como es la de pagar un euro por receta médica que impondrá la Comunidad de Madrid el año que viene.
Según declaró a Servimedia Margarita García, secretaria general de UDP, cobrar un euro por receta debería ser "la última medida" para paliar la crisis económica que adoptara la clase política, que tendría que empezar predicando con el ejemplo y abandonar coches oficiales y gastos innecesarios.
García hizo esta reflexión tras conocer el anuncio hecho hoy por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de que en la región, como se hace desde junio en Cataluña, se cobrará un euro por cada receta que se retire en la farmacia a partir del año que viene.
A juicio de la secretaria general de la Unión Democrática de Pensionistas, esto es ya "rebañar" y cargar solo contra una parte de la sociedad, ya que desde el inicio de la crisis es la que más recortes está soportando.
"Hay una parte de la sociedad a la que los sacrificios que se le piden no son comparables con los que se pide a la parte más débil", finalizó García.

Mostrar comentarios