UE pedirá una gestión pesquera sostenible en el Mediterráneo y el Mar Negro

  • La Unión Europea abogará por una gestión pesquera sostenible en las aguas del Mediterráneo y del Mar Negro, en la próxima reunión de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), que tendrá lugar entre el 14 y el 19 de mayo en Marraquech (Marruecos).

Bruselas, 11 may.- La Unión Europea abogará por una gestión pesquera sostenible en las aguas del Mediterráneo y del Mar Negro, en la próxima reunión de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), que tendrá lugar entre el 14 y el 19 de mayo en Marraquech (Marruecos).

La Comisión Europea, que representará a los Veintisiete, confía en acordar con los países que forman parte de la CGPM "medidas para mejorar la sostenibilidad de las actividades pesqueras y preservar la riqueza medioambiental del Mediterráneo y el Mar Negro", indicó en un comunicado.

En esa cita, la UE tiene previsto proponer medidas de conservación y gestión para el coral rojo, los tiburones y los cetáceos, sobre la base de criterios científicos.

Además, planteará unos estándares mínimos para la gestión de pesca en el mar Negro.

En la reunión se abordará además la cooperación con organizaciones internacionales y el futuro papel del grupo de trabajo creado en 2011 para modernizar el marco institucional y legal de la CGMP.

La CGPM se creó en 1949 con el mandato de promover el desarrollo, la gestión racional, la explotación responsable y la conservación de los recursos marinos del Mediterráneo y el Mar Negro.

Se trata de un organismo intergubernamental que reúne a sus 24 miembros cada año para informar sobre las tendencias de la pesca y compartir información, realizar estudios científicos, debatir políticas y hacer recomendaciones para una gestión adecuada de los recursos pesqueros.

Nueve Estados miembros forman parte del mismo: España, Bulgaria, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Rumanía, Eslovenia.

Mostrar comentarios