UGT aclara que no recibió donaciones de Villar Mir, sino asignación sindical

  • FITAG-UGT ha insistido hoy en que no ha recibido donaciones del empresario Juan-Miguel Villar Mir, que declaró sobre una ayuda económica a los sindicatos ante el juez que investiga los "papeles de Bárcenas", sino una asignación acordada para el normal funcionamiento de la sección sindical de Fertiberia.

Madrid, 7 jun.- FITAG-UGT ha insistido hoy en que no ha recibido donaciones del empresario Juan-Miguel Villar Mir, que declaró sobre una ayuda económica a los sindicatos ante el juez que investiga los "papeles de Bárcenas", sino una asignación acordada para el normal funcionamiento de la sección sindical de Fertiberia.

El secretario de Comunicación de la Federación de Industria y Trabajos Agrarios de UGT (FITAG-UGT), José Mesa, ha explicado a Efe que se trata de un acuerdo complementario al convenio colectivo de Fertiberia, que pertenece al Grupo Villar Mir, que proviene de 1995 y se ha venido renovando desde entonces.

Las cantidades recibidas están "justificadas hasta el último céntimo", ha dicho, y se han destinado a pagar gastos de viajes, reuniones, etc, vinculados a la actividad sindical en una empresa "grande" como Fertiberia, en la que los traslados con este propósito son normales.

El Grupo Villar Mir ha emitido hoy un comunicado en el que ha afirma que UGT ha confirmado la declaración de su presidente, Juan-Miguel Villar Mir, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el sentido de que el grupo empresarial ha venido prestando ayuda económica al sindicato en los últimos años.

En un comunicado, la compañía informa de una carta procedente de la Federación de Industria y Trabajos Agrarios de UGT (FITAG-UGT) en la que su secretario general, Antonio Deusa Pedrazo, reconoce expresamente que "todos los ingresos manifestados por el señor Villar Mir en la Audiencia Nacional, relativos a la sección sindical de FITAG-UGT en Fertiberia, son ciertos".

Mostrar comentarios