UGT acusa a la CEOE de "torpedear" la reforma laboral con el contrato juvenil

  • Barcelona.- El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha acusado hoy a la CEOE de "torpedear" la mesa de negociación con la propuesta de contrato de inserción laboral juvenil planteada por la patronal en el marco del diálogo social.

Salgado desea que en el diálogo social se discutan "buenas" propuestas
Salgado desea que en el diálogo social se discutan "buenas" propuestas

Barcelona.- El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha acusado hoy a la CEOE de "torpedear" la mesa de negociación con la propuesta de contrato de inserción laboral juvenil planteada por la patronal en el marco del diálogo social.

En declaraciones a los medios en el marco del comité nacional del sindicato, Álvarez ha instado hoy a la patronal española a llevar las propuestas a la mesa de conversaciones y a "dejar de lanzar globos sonda como el del contrato juvenil si realmente quieren que se alcancen acuerdos".

Álvarez ha calificado de "indecente" y de "despropósito" el contrato propuesto por la patronal española para los menores de treinta años, que duraría de seis meses a un año, con un salario inferior al mínimo interprofesional, y sin derecho a indemnización por desempleo.

"En un país como éste, donde ya se puede contratar en condiciones indignas, la última propuesta que nos queda por oír de la patronal después de ésta es que la gente tenga que pagar por trabajar", ha afirmado Álvarez.

El secretario general de UGT de Cataluña ha instado a los partidos políticos de la comunidad a pronunciarse sobre la propuesta lanzada por la patronal, para que "aclaren si este modelo coincide con el suyo".

Para Álvarez, el "repique de nalgas" organizado para esta tarde por las juventudes del sindicato, Avalot, para protestar contra la medida de la CEOE es una manera "simpática y divertida" de denunciar "las condiciones indignas en las que se pretende que trabajen los jóvenes".

Avalot ha convocado hoy a las siete de la tarde un "flashmob" (acción organizada por un grupo de personas en un lugar público) frente a la sede de la patronal catalana Fomento del Trabajo en forma de "repique de nalgas". Algunos jóvenes se bajarán los pantalones, y otros golpearán sus nalgas para denunciar una propuesta que consideran "esclavista".

El "repique de nalgas" se enmarca dentro de la campaña "Amb l'aigua al coll" (Con el agua al cuello) de los jóvenes de UGT y cuenta con un vídeo que ya circula por Internet en el que se explicitan los compases y movimientos procedentes para esta singular protesta.

Mostrar comentarios