UGT afirma que Junta andaluza abonó las pólizas a los prejubilados de Santana

  • La federación del metal, construcción y afines MCA-UGT en Andalucía ha mostrado su satisfacción por el abono que la Junta ha hecho hoy de la cantidad adeudada a los prejubilados de la extinta Santana y a los trabajadores afectados por la quiebra de la aseguradora Apra Leven (casi 24 mensualidades).

Sevilla, 15 ene.- La federación del metal, construcción y afines MCA-UGT en Andalucía ha mostrado su satisfacción por el abono que la Junta ha hecho hoy de la cantidad adeudada a los prejubilados de la extinta Santana y a los trabajadores afectados por la quiebra de la aseguradora Apra Leven (casi 24 mensualidades).

Estos pagos se han hecho al amparo del decreto-ley mediante el que el Gobierno regional asumía el pago directo de las pólizas a extrabajadores de empresas en crisis o desaparecidas, ha informado dicha federación en un comunicado.

Esta medida beneficia a unos 1.000 extrabajadores de Santana y de su parque de proveedores y a unos 300 afectados por la liquidación de la compañía aseguradora Apra Leven.

Según cálculos de la Junta, las ayudas totales, incluidas las de los trabajadores de Astilleros de Sevilla y de Boliden, sumarán 14,9 millones al año durante un plazo de aproximadamente catorce años.

El secretario general de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, ha explicado que la administración andaluza ha pagado de una vez todo el dinero adeudado, si bien ha denunciado la lentitud burocrática y administrativa para hacer el pago que iba a ser efectivo en noviembre.

Ha recordado a la Junta de Andalucía que quedan cuestiones que corregir en algunas pólizas o hacer frente al pago de indemnización para los colectivos B y C de Santana y Astilleros.

En este sentido, ha pedido que se de prioridad a los indemnizables y "se regularice su situación para no dejarlos tirados a la cuneta" porque ha advertido: "Si nos tenemos que encerrar otra vez, lo haremos", en referencia a los 28 días de encierro que mantuvo junto a otros cuatros extrabajadores de Santana de UGT y CCOO en la Consejería de Empleo en Sevilla.

Mostrar comentarios