UGT considera bueno acuerdo de prejubilar a 1.049 empleados de Mare Nostrum

  • Murcia.- El secretario de UGT en CajaMurcia Sebastián Vázquez ha dicho hoy a EFE que el preacuerdo para prejubilar a 1.049 empleados de las cajas del Sistema Integrado de Protección (SIP) Mare Nostrum "es bueno", y si se ratifica comenzará a aplicarse en 2011.

UGT considera bueno acuerdo de prejubilar a 1.049 empleados de Mare Nostrum
UGT considera bueno acuerdo de prejubilar a 1.049 empleados de Mare Nostrum

Murcia.- El secretario de UGT en CajaMurcia Sebastián Vázquez ha dicho hoy a EFE que el preacuerdo para prejubilar a 1.049 empleados de las cajas del Sistema Integrado de Protección (SIP) Mare Nostrum "es bueno", y si se ratifica comenzará a aplicarse en 2011.

Vázquez, que ha estado en las negociaciones del citado preacuerdo, indicó que al menos en Cajamurcia, donde se prevé que afecte a 222 trabajadores, hay "bastantes más" personas que podrían acogerse a la prejubilación por haber nacido antes de 1955 y llevar mas de diez años en la empresa, por lo que se hará, entre otros criterios, por orden de antigüedad.

Advirtió que el preacuerdo, firmado por UGT, CCOO y el Sindicato Independiente de Cajamurcia (SIC), deberá ser ratificado en septiembre, donde volverán a retomarse las negociaciones sobre la movilidad geográfica de unas 400 personas, hasta que el día 16 de septiembre tengan lugar las asambleas de Caja Granada, Sa Nostra, Caja Murcia y Caixa Penedés.

Recordó que el Banco de España ha sido el que ha impuesto el cierre de 171 oficinas de las cuatro cajas (44 de CajaMurcia) y las citadas prejubilaciones como condición para poder recibir las ayudas del ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), las cuales, según advirtió, deberán devolverse al 8 por ciento de interés.

Indicó que los sindicatos no quieren ir al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin llegar a un acuerdo "porque será peor para todos", y entre las dificultades citó la movilización geográfica, ya que un número importante de empleados tendrá que desplazar su residencia a la sede central de Madrid y sobre esta cuestión se negocian compensaciones de diverso tipo.

Mostrar comentarios