UGT considera "medidas equivocadas" y una "mala señal" los ajustes del Gobierno del PP

  • El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que las medidas económicas aprobadas hoy por el Gobierno son una "mala señal" y van "por un camino en gran parte equivocado".

EFE

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que las medidas económicas aprobadas hoy por el Gobierno son una "mala señal" y van "por un camino en gran parte equivocado".

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes recortar el gasto en 8.900 millones, subir el IRPF dos años, aumentar el impuesto sobre bienes inmuebles, congelar el salario mínimo interprofesional y el de los funcionarios, incrementar las pensiones en 2012 el 1 % y ampliar a 37,5 horas la jornada de los empleados públicos, entre otras medidas.

En declaraciones a los periodistas, Ferrer ha rechazado estas políticas de ajuste y ha advertido de que las medidas todavía pueden ser "más drásticas" cuando se presente el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 en marzo próximo. Ferrer ha reclamado al Gobierno que aplique medidas de estímulo y no de ajuste, porque éstas van a empobrecer más el país y ha puesto como ejemplo la congelación del salario mínimo interprofesional.

Del alza de las pensiones ha considerado que es "insuficiente" cuando el IPC está en el 2,4 %. Por todo ello, Toni Ferrer ha afirmado que el objetivo del Gobierno no es generar empleo y ha concluido que con sus actuaciones en materia de función pública pone en peligro la calidad de estos servicios.

Mostrar comentarios