UGT considera que los presupuestos para 2013 "ahondan en el desastre"

  • El sindicato UGT ha asegurado que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, "ahonda en el desastre", y dice que son "reincidentes" al recortar la inversión y los servicios públicos.

Madrid, 27 sep.- El sindicato UGT ha asegurado que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, "ahonda en el desastre", y dice que son "reincidentes" al recortar la inversión y los servicios públicos.

En opinión del sindicato, el proyecto supone "una nueva pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos y recorta las políticas de empleo y las prestaciones por desempleo".

Además, añade UGT en un comunicado, "profundizan en la línea del desastre, provocarán más recesión, más paro y ahonda en una política errónea, inútil y tremendamente injusta, que da la espalda a los ciudadanos y no solucionará tampoco los problemas de la deuda pública y el déficit".

La Unión General de Trabajadores considera que "quebrar los estímulos al crecimiento y hacerlo desmantelando el Estado del bienestar provocará un empobrecimiento de la población, un deterioro de los derechos sociales y laborales y mayor desigualdad y exclusión".

Por ello consideran "esencial" establecer un suelo de gasto social que permita mantener los niveles de protección social suficientes en línea con Europa.

UGT aboga también por una reforma fiscal "justa y progresiva" que luche contra el fraude, sin amnistías fiscales y que apueste por "una industria dinámica y competitiva".

"Una reforma financiera que otorgue estabilidad al sistema e incluya la creación de una banca pública que permita que el crédito llegue a los ciudadanos y a las empresas".

Para UGT, las cuentas presentadas por el Ejecutivo "solo constatan un hecho: la obcecación del Gobierno de España por la reducción del déficit público como objetivo único y exclusivo de toda la política económica".

Mostrar comentarios