UGT denuncia algunas ETT han comunicado a sus plantillas decaimiento convenio

  • UGT ha denunciado hoy que varias empresas de trabajo temporal (ETT) asociadas a las patronales ASEMPLEO y FEDETT han remitido cartas a sus trabajadores en las que les comunican que su convenio ha decaído y que sólo les mantienen hasta finales de año sus condiciones salariales y de jornada.

Madrid, 26 jul.- UGT ha denunciado hoy que varias empresas de trabajo temporal (ETT) asociadas a las patronales ASEMPLEO y FEDETT han remitido cartas a sus trabajadores en las que les comunican que su convenio ha decaído y que sólo les mantienen hasta finales de año sus condiciones salariales y de jornada.

Fuentes de la Federación de Servicios de UGT han explicado a Efe que una de las empresas asociadas a ASEMPLEO es Randstad, mientras que en el caso de las de FEDETT han preferido no dar nombres porque se trata de pequeñas empresas en las que la situación de sus trabajadores es "más delicada".

El pasado 7 de julio finalizó el plazo de un año que la reforma laboral daba para que un convenio denunciado por una de las partes pudiera seguir en vigor, lo que supone su decaimiento.

Según las fuentes sindicales, Randstad lo que ha hecho es comunicar por carta a su plantilla que hasta final de año solo mantiene salario y jornada -el resto de condiciones laborales decaen-, por lo que a partir de 2014 lo que habrá será la "absoluta incertidumbre".

La directora de la asesoría jurídica de Randstad, Mariola Sánchez, ha explicado a Efe que en la carta dirigida a la plantilla se dice todo lo contrario.

En vez de dar por decaído el convenio, lo que se les transmite es que todas sus condiciones laborales están en vigor a la espera de que se firme uno nuevo en el ámbito sectorial.

Al respecto, el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Luis Pérez, ha añadido que Randstad apuesta porque las partes vuelvan a sentarse en la mesa de negociación, que no se convoca desde el pasado 8 de julio.

Mostrar comentarios