UGT dice que el dato del IPC mantiene la incertidumbre sobre la recuperación

  • UGT considera que los datos de IPC de junio mantienen "la incertidumbre" sobre la recuperación económica, lejos de las previsiones optimistas del Gobierno y de organismos como el Fondo Monetario Internacional o la Comisión Europa.

Madrid, 11 jul.- UGT considera que los datos de IPC de junio mantienen "la incertidumbre" sobre la recuperación económica, lejos de las previsiones optimistas del Gobierno y de organismos como el Fondo Monetario Internacional o la Comisión Europa.

En un comunicado, el sindicato insiste en que si no se mejora el poder adquisitivo de los salarios no habrá recuperación y recuerda que, en estos momentos, las rentas de las familias no son suficientes para hacer frente a las decisiones de consumo y, se ven obligadas a utilizar sus ahorros.

Según los datos publicados hoy por el INE, la tasa interanual de inflación se situó en junio en el 0,1 %, una décima por debajo de la registrada en mayo y continúa en senda bajista por segundo mes consecutivo.

UGT hace hincapié en que el escenario español sigue caracterizado por un muy débil crecimiento de la actividad económica y un sostenible nivel de desempleo, además del riesgo persistente de un exiguo crecimiento de los precios.

En este contexto, el sindicato también señala que la negociación colectiva sigue siendo una herramienta valiosa para amortiguar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

UGT denuncia que este escenario sea el resultado de las políticas de austeridad y de los desmedidos ajustes en el gasto público y las reformas laborales, que han provocado que la demanda interna se haya ralentizado enormemente.

Por ello, el sindicato exige un cambio radical en las política económica y laboral dado que, en su opinión, la recuperación pasa por la mejora del poder adquisitivo de los salarios, la generación de empleo de calidad y la recuperación de los derechos laborales perdidos.

Sólo a través de la dinamización del consumo y de la inversión se podrá ver el final de la crisis, concluye.

Mostrar comentarios