UGT dice que las medidas contra el desahucio son insuficientes e ineficaces

  • UGT ha afirmado hoy que las propuestas del Gobierno para acabar con los desahucios son insuficientes e ineficaces y ha criticado que deja a la voluntad de los bancos la aplicación del código de buenas prácticas.

Madrid, 23 feb.- UGT ha afirmado hoy que las propuestas del Gobierno para acabar con los desahucios son insuficientes e ineficaces y ha criticado que deja a la voluntad de los bancos la aplicación del código de buenas prácticas.

En un comunicado, UGT opina así sobre el anuncio que hizo ayer el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de un conjunto de medidas para reducir el impacto de los desahucios en los colectivos con riesgo de exclusión social, que se completa con un código de buenas prácticas que adoptarán las entidades de forma voluntaria.

UGT indica que estas medidas sólo dan una respuesta temporal a personas en situaciones muy graves pero no evita que miles de familias al borde del desahucio lleguen a esa situación de exclusión.

El sindicato defiende que se fomenten soluciones extrajudiciales, con organismos mediadores, de arbitraje y conciliación, con capacidad para imponer a las partes condiciones de negociación.

Mostrar comentarios