UGT: la nueva reforma financiera será una nueva carga para los ciudadanos

  • El sindicato UGT ha asegurado hoy que la tercera reforma del sistema financiero aprobada hoy por el Consejo de Ministros, "al dictado de la UE", tendrá "consecuencias negativas" para los ciudadanos.

Madrid, 31 ago.- El sindicato UGT ha asegurado hoy que la tercera reforma del sistema financiero aprobada hoy por el Consejo de Ministros, "al dictado de la UE", tendrá "consecuencias negativas" para los ciudadanos.

En este sentido, considera que la creación del llamado "banco malo" no será inocua, tal y como se ha visto en otros países.

El sindicato exige la máxima transparencia por parte del Banco de España, cuyo papel se verá ahora reforzado, igual que el del FROB, y pide explicaciones sobre qué pasará con los clientes de las entidades financieras inviables y con sus trabajadores.

Asimismo, recuerda que mientras se inyectan recursos en la banca, se echan en falta "medidas de calado social dentro del propio ámbito financiero como las que deberían ir destinadas a los perjudicados por las hipotecas, o como las que precisan las personas afectadas por la comercialización de las participaciones preferentes".

UGT seguirá solicitando, además, la apertura de una comisión de investigación parlamentaria para que comparezcan los responsables de la situación actual del sistema financiero y la creación de una banca pública potente y eficaz, que tenga capacidad para restituir el crédito a familias y empresas.

Mostrar comentarios