UGT: Ni la reforma constitucional ni los recortes sociales crearán empleo

  • UGT ha afirmado hoy que ni la reforma constitucional que limita el déficit ni los recortes sociales servirán para reactivar la actividad económica ni el empleo.

Madrid, 2 sep.- UGT ha afirmado hoy que ni la reforma constitucional que limita el déficit ni los recortes sociales servirán para reactivar la actividad económica ni el empleo.

En un comunicado, el sindicato ha reaccionado así después de conocerse hoy que el paro registrado subió en 51.185 personas en agosto y situó el total de desempleados en 4.130.927.

UGT ha considerado que tampoco se frenarán las exigencias de los mercados y que la política económica "impuesta" por el Gobierno sólo servirá para empeorar la situación de los trabajadores y de los ciudadanos.

A juicio de UGT, las medidas del Gobierno suponen una "renuncia" a su pretensión de salir de la crisis con un crecimiento sostenible, duradero y de calidad.

En este sentido, ha reiterado que fomentar los contratos de formación para jóvenes incluso hasta 30 años y suprimir durante dos años el límite al encadenamiento de contratos temporales para que un trabajador se convierta en fijo, "va en la dirección contraria".

Con esa política, el empleo se hace más precario y se "ahonda" en un modelo económico que ya "ha demostrado su fracaso", ha subrayado.

Concluye que no se creará empleo por fomentar un tipo de contrato, sino por generar actividad económica.

También la Unión Sindical Obrera (USO) ha criticado las reformas del Gobierno por fomentar un mercado laboral "en el que prima la temporalidad, en lugar de generar confianza y estabilidad en el empleo".

Por su parte, la Confederación de Cuadros y Profesionales ha manifestado que el dato "constata la inoperancia y el fracaso" de las medidas del Gobierno para intentar crear empleo que resultan inútiles "antes de su aplicación".

Mostrar comentarios