UGT pide al Defensor del Pueblo que reclame parte de la extra de 2012

  • El sindicato UGT ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo para reclamar la parte de la paga extra de diciembre suprimida a los empleados públicos en 2012 y que ya estaba devengada antes de la entrada en vigor del decreto ley que la eliminó.

Madrid, 20 mar.- El sindicato UGT ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo para reclamar la parte de la paga extra de diciembre suprimida a los empleados públicos en 2012 y que ya estaba devengada antes de la entrada en vigor del decreto ley que la eliminó.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha explicado en un comunicado que, al no reconocer esa parte devengada, el Gobierno está vulnerando los principios de seguridad jurídica, igualdad, buena fe, responsabilidad, eficacia y economía procesal.

En el sector público la paga extra de junio se corresponde con el periodo trabajado desde el 1 de diciembre anterior hasta el 31 de mayo, mientras que la de diciembre se devenga entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

Por tanto, el decreto ley que suprimió la paga extra de diciembre y que entró en vigor el 15 de julio afectó a la parte devengada entre el 1 de junio y el 14 de julio, fecha hasta la que los empleados públicos mantenían el derecho a percibir las dos pagas extra en 2012.

FSP-UGT ha recordado que tiene recopiladas más de 40 sentencias, todas favorables a los empleados públicos, que condenan a las diferentes administraciones a abonar esa parte de la paga.

Mostrar comentarios