UGT pide comprensión y complicidad con paro transporte del lunes en Barcelona

  • El secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, ha pedido hoy no sólo "comprensión" sino también "complicidad" con los trabajadores de metro y autobuses de Barcelona que han convocado huelga el 17 de septiembre y coincide con la de trabajadores de Renfe y Adif.

Barcelona, 13 sep.- El secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, ha pedido hoy no sólo "comprensión" sino también "complicidad" con los trabajadores de metro y autobuses de Barcelona que han convocado huelga el 17 de septiembre y coincide con la de trabajadores de Renfe y Adif.

En una rueda de prensa para explicar los detalles de la marcha a Madrid del próximo sábado en contra de los recortes del Gobierno, Álvarez ha apuntado: "Cuando se ataca a los trabajadores, se ataca al conjunto de las condiciones de trabajo".

Álvarez ha dicho que, en el caso de los trabajadores de metro y autobuses, hace poco habían firmado un acuerdo con sus condiciones de trabajo "y cuatro días después han vuelto a poner en el aire este acuerdo con un nuevo recorte salarial y de condiciones de trabajo".

El líder de UGT en Cataluña ha pedido "comprensión" y "complicidad" para acabar con la "lacra" que representan los recortes de condiciones laborales y salarios en una empresa.

El secretario general de CCOO, Joan Carles Gallego, se ha referido a este conflicto y ha dicho que "todavía hay margen para negociar", pero que los sindicatos tienen la "legitimidad" de gestionar la presión porque creen que hay de actuar ante este tipo de situaciones.

Ha insistido en que con esta huelga no hay voluntad de "perjudicar" al usuario, sino presionar a los ejecutivos para que cambien sus posiciones y entiendan que no se puede estar incumpliendo sistemáticamente los acuerdos.

Gallego ha dicho que la solidaridad es un valor que hay que mantener vivo y que "hay que luchar juntos contra los intentos de recortar derechos sociales y labores".

La secretaria general de USOC, Antònia Gil, considera que la comprensión de la ciudadanía "está garantizada" en esta huelga de autobuses y metro de Barcelona y que el incumplimiento del convenio tiene mucho que ver con la reforma laboral.

Mostrar comentarios