UGT pide destituir a los responsables de Tragsatec tras denegación del ERE

  • La Federación de Servicios Públicos de UGT ha pedido hoy a la destitución de los responsables de la empresa pública Tragsatec después de que el Ministerio de Empleo haya desestimado el ERE que iba a aplicar en Extremadura y que suponía el despedido de 80 trabajadores.

Mérida, 25 feb.- La Federación de Servicios Públicos de UGT ha pedido hoy a la destitución de los responsables de la empresa pública Tragsatec después de que el Ministerio de Empleo haya desestimado el ERE que iba a aplicar en Extremadura y que suponía el despedido de 80 trabajadores.

En un comunicado remitido hoy a Efe, el sindicato solicita a la nueva dirección del grupo Tragsa, al que pertenece Tecnologías y Servicios Agrarios S.A. (Tragsatec), la destitución de estos responsables "por la incapacidad que han demostrado a lo largo de estos meses".

Lo hace después de que la Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo resolviera la pasada semana desestimar el ERE presentado por Tragsatec el pasado 30 diciembre al considerar que la dirección no había sido capaz de argumentar las causas productivas reseñadas en la memoria del expediente.

Este ERE suponía la extinción de 80 contratos indefinidos dentro del área de sanidad animal y era el tercero que Tragsatec -que cuenta con unos 6.500 trabajadores en el país y 450 en Extremadura- presentaba en la región desde el pasado verano.

El primero fue en julio, un ERE extintivo que finalmente fue retirado, al que siguió otro en noviembre, por el que se suspendieron temporalmente los contratos indefinidos de 280 trabajadores durante dos meses, que se reincorporaron a sus puestos el pasado 1 de febrero.

Según FSP-UGT, los representantes de los trabajadores no solo han expuesto ante la autoridad laboral argumentos "de sobra" para demostrar que no hay causas productivas que justificaran el ERE, sino que además han recalcado "que ni tan siquiera existen causas económicas que pudieran poner en peligro la viabilidad de esta empresa".

Considera que toda esta "infructuosa" y "estéril" política de expedientes de regulación de empleo de la dirección de la empresa se deriva de su intención de cambiar el modelo contractual que los trabajadores ganaron en su día en los tribunales de justicia.

Por ello, solicita a la nueva dirección del grupo Tragsa, presidida por Miguel Giménez de Córdoba Fernández-Pintado, que destituya a los responsables en Extremadura "dada la manifiesta incapacidad que han demostrado a lo largo de estos meses".

FSP-UGT agradece además al Gobierno extremeño que haya mediado en este conflicto laboral para tratar de obtener una solución consensuada.

Mostrar comentarios