UGT pide que bancos y constructoras asuman pérdidas de autopistas de peaje

  • El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado hoy que el rescate de algunas autopistas de peaje por el Estado es "preocupante" y tendrá efectos "negativos" para los ciudadanos, por lo que ha pedido que sean los bancos y las grandes constructoras quienes asuman las pérdidas.

Madrid, 31 mar.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado hoy que el rescate de algunas autopistas de peaje por el Estado es "preocupante" y tendrá efectos "negativos" para los ciudadanos, por lo que ha pedido que sean los bancos y las grandes constructoras quienes asuman las pérdidas.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión del Consejo Confederal de UGT que se celebra hoy en Madrid, Ferrer ha afirmado que "llama la atención" que se nacionalicen las pérdidas pero las autopistas continúen siendo de peaje.

"Los que han provocado las pérdidas, la banca y las grandes constructoras, son los que tienen que asumirlas", ha recalcado Ferrer, al mismo tiempo que ha insistido en que para la construcción de las autopistas se calcularon flujos de tráfico "irreales" y no se tuvieron en cuenta los costes de las expropiaciones.

El Gobierno ha planteado a la banca acreedora de las concesionarias de autopistas de peaje con problemas económicos una quita del 50 % de la deuda, que es de 4.600 millones de euros, y la posibilidad de crear un fondo de titulización que emitirá bonos a 30 años con una rentabilidad mínima del 1 %.

Asimismo, la propuesta abarca la creación de una sociedad 100 % pública para aglutinar a las nueve concesionarias con problemas.

Mostrar comentarios