UGT rechaza la subida de las tarifas de Cercanías y de Media Distancia

  • UGT ha mostrado hoy su rechazo a la subida de un 10,9 % de media, de las tarifas de los trenes de Cercanías y Media Distancia, por parte de Renfe Operadora.

Madrid, 18 abr.- UGT ha mostrado hoy su rechazo a la subida de un 10,9 % de media, de las tarifas de los trenes de Cercanías y Media Distancia, por parte de Renfe Operadora.

En un comunicado, el sindicato considera "injusta la medida" porque, a su juicio, tiene un impacto directo sobre los trabajadores y las clases medias del país que, en su gran mayoría, son los usuarios habituales de estos servicios de transporte.

Para UGT no sirven los argumentos esgrimidos por Fomento sobre el recorte presupuestario que a través de los Presupuestos Generales se aplicó a Renfe Operadora, ni tampoco la imposibilidad de que perciba del Estado la retribución por las "obligaciones de servicio público" que están definidas para el transporte ferroviario de viajeros.

Desde el sindicato se hace hincapié en la repercusión final que tiene esa subida en el trabajador, sobre todo en un contexto económico como el actual, con la congelación de salarios, la subida del IRPF en las nóminas y la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos.

Mostrar comentarios