UGT solicita que se incentiven más las bajas voluntarias en Nissan

  • Ávila.- La sección sindical de MCA-UGT en la fábrica de Nissan en Ávila ha exigido hoy el mantenimiento de una plantilla de 550 trabajadores y que no existan bajas traumáticas, para lo cual ha solicitado que "se incentiven más" las bajas voluntarias entre los 62 empleados que deberán salir de la fábrica.

UGT solicita que se incentiven más las bajas voluntarias en Nissan
UGT solicita que se incentiven más las bajas voluntarias en Nissan

Ávila.- La sección sindical de MCA-UGT en la fábrica de Nissan en Ávila ha exigido hoy el mantenimiento de una plantilla de 550 trabajadores y que no existan bajas traumáticas, para lo cual ha solicitado que "se incentiven más" las bajas voluntarias entre los 62 empleados que deberán salir de la fábrica.

Así figura en el plan presentado por la dirección de la factoría el pasado jueves, que contempla la salida de 147 de los 648 trabajadores de la plantilla, de los cuales 62 son voluntarios y los 87 restantes prejubilados.

Esta medida dejará la plantilla en 501 empleados, como muy tarde hasta el 1 de abril del año 2014, cuando está previsto el retorno de 29 de los que resulten despedidos, aunque también podrían volver antes si el mercado se recupera y la producción alcanza antes las 17.000 unidades.

No se descarta que la plantilla llegue a los 540 ó 550 trabajadores si las producciones alcanzaran las 23.000 o las 25.000 unidades.

Ante esta situación, MCA-UGT "valora positivamente" el preacuerdo del Plan Social, respaldado el 6 de mayo por la asamblea de simpatizantes y afiliados de este sindicato, al mismo tiempo que pide a las administraciones públicas que "velen por las recolocaciones y el cumplimiento de los acuerdos" alcanzados.

También apoyó estas medidas ese mismo día en asamblea SIGEN-USO, mientras que Comisiones Obreras no vio con malos ojos el mismo ayer en asamblea, aunque prefirió esperar a la próxima semana para dar su apoyo definitivo, para conseguir más "garantías de las administraciones".

Según la sección sindical de MCA-UGT en Nissan Ávila, ese preacuerdo "hace posible que se mantenga el acuerdo de plan industrial entre la empresa y las administraciones públicas".

En su opinión, "se han hecho avances importantes" en lo relativo a los volúmenes de plantillas, como lo acordado de incentivar con 20.000 euros adicionales a los 60.000 euros que se sumarían a la indemnización correspondiente para los trabajadores con 53, 54 y 55 años no afectados en el expediente de prejubilaciones que decidieran voluntariamente su baja de la empresa.

También se ha referido a la reincorporación de 29 compañeros con 17.000 unidades o como máximo a 1 de Abril de 2014 que estén también dentro del plan de bajas voluntarias.

Para ello, este sindicato solicita que "se incentiven más las bajas voluntarias para el colectivo restante y que las administraciones públicas velen por las recolocaciones y el cumplimiento de los acuerdos".

Mostrar comentarios