UGT tacha de indecente la huelga y pide un pacto entre Iberia y trabajadores

  • El sindicato UGT ha tachado hoy de "indecente" la nueva tanda de 30 jornadas de huelga en Iberia convocadas por el sindicato de pilotos Sepla, de las que ya han secundado dos, y ha abogado por un pacto entre la compañía y los trabajadores.

Madrid, 13 abr.- El sindicato UGT ha tachado hoy de "indecente" la nueva tanda de 30 jornadas de huelga en Iberia convocadas por el sindicato de pilotos Sepla, de las que ya han secundado dos, y ha abogado por un pacto entre la compañía y los trabajadores.

En su opinión, se trataría de un acuerdo en el que cada parte ponga lo necesario para superar la actual situación: la empresa, inversión y buenos gestores del negocio y de sus recursos materiales y humanos, y los trabajadores, adaptación a las exigencias de la situación, como han hecho "cuantas veces ha sido necesario".

Según un comunicado de UGT, ante las circunstancias económicas de Iberia y de la industria del sector aéreo -con una competencia feroz-, el estado de la economía española, un combustible disparado al alza y una demanda que, lejos de recuperarse, va a la baja, se necesita un plan de viabilidad que garantice el futuro para los próximos diez o doce años.

En su opinión, no será posible afrontar la situación en la que se encuentra Iberia, si antes el Sepla no se convence de que "los pilotos pilotan los aviones y no las empresas".

UGT ha criticado a los responsables del sindicato de pilotos por afirmar reiterada y públicamente, que seguirán adelante con tantas huelgas como sean precisas, aunque se hunda Iberia, en cuyo caso irán a China o Qatar a trabajar.

A juicio de UGT, con esa actitud, el Sepla "está haciendo bueno su propio discurso, a base de desestabilizar gravemente a Iberia y, por ende, a todos los trabajadores": pilotos, tierra y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Por ello, considera "de una importancia prioritaria y urgente que se reconduzca el conflicto con la sección sindical de Sepla Iberia y que se haga sin caer en tentaciones de soluciones integrales" que afecten de lleno a los que, hasta ahora, han sido "respetuosos espectadores".

UGT ha recordado que la dirección de Iberia llegó a acuerdos con 20.000 trabajadores de tierra y TCP para hacer Iberia Express, pero no con los pilotos, lo que, para el sindicato, sólo tiene una explicación lógica: "lo que valía para el resto de los trabajadores no valía para la sección sindical de Sepla Iberia".

Mostrar comentarios