UGT y CCOO advierten de que el desempleo no ha tocado fondo

  • Madrid.- Los sindicatos UGT y CCOO advirtieron hoy de que el desempleo no ha tocado fondo y alertaron de que la reducción del paro en 24.188 personas en el mes de abril es estacional y no supone un cambio de tendencia.

Méndez pide a Gobierno y PP un "potente" mensaje sobre la solvencia de España
Méndez pide a Gobierno y PP un "potente" mensaje sobre la solvencia de España

Madrid.- Los sindicatos UGT y CCOO advirtieron hoy de que el desempleo no ha tocado fondo y alertaron de que la reducción del paro en 24.188 personas en el mes de abril es estacional y no supone un cambio de tendencia.

No obstante, el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, aseguró que la reducción del desempleo ha supuesto un "alivio" tras meses de evolución negativa y valoró la mejora en las afiliaciones a la Seguridad Social.

El número medio de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 53.852 personas en abril hasta los 17.648.660 trabajadores, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo.

Ferrer puntualizó que la prioridad de las políticas públicas debe centrarse en la creación de empleo y advirtió al Gobierno de que unos Presupuestos Generales "restrictivos" para 2011 pueden "frenar la senda de la recuperación y generar mayor desempleo".

Por su parte, el secretario confederal de Estudios de CCOO, Rodolfo Benito, pidió adoptar medidas "inmediatas" para reactivar el crédito a familias y empresas porque "no hay que olvidar que el desempleo es muy alto y puede seguir creciendo".

Abogó por mantener la inversión pública ante la "dramática" tasa de paro y dijo que ni el Gobierno ni la oposición deben "relajarse". En este sentido, confió en que en la reunión de mañana entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy, se lleguen a acuerdos sobre asunto centrales, como el paro.

"Todos los esfuerzos son necesarios y bienvenidos", aseveró, tras añadir que fuerzas políticas y sindicales deben dar prioridad a la salida a la crisis.

Al respecto, el dirigente de UGT aseguró que la profundidad de la crisis y el drama del desempleo no pueden permitirse "desavenencias ni desacuerdos" y señaló que la opinión de la ciudadanía es la necesidad de consenso para dar respuestas comunes y guiadas por los intereses generales.

Toni Ferrer y Rodolfo Benito hicieron estas declaraciones tras participar en la conferencia "Las implicaciones de la crisis en el mercado de trabajo" organizada por el Instituto Sindical Europeo, la Fundación Largo Caballero y Primero de Mayo.

Mostrar comentarios