Ugt y ccoo anuncian huelgas de transportistas durante la segunda quincena de marzo


Los sindicatos UGT y CCOO anunciaron este martes su intención de convocar huelga sectorial en el transporte de mercancías por carretera en todo el territorio nacional para la segunda mitad del mes de marzo.
En un comunicado, UGT explica que, probablemente, serán paros de 24 horas convocados en jornadas consecutivas. A dichos paros estarán llamados los trabajadores de las empresas de transporte de mercancías por carretera, logística, paquetería y almacenaje.
Dichas huelgas serán la respuesta a “la desidia y pasividad que vienen demostrando las organizaciones empresariales del transporte por carretera en todo lo que tiene que ver con las relaciones laborales en este sector”, explica UGT.
En concreto, UGT denuncia la paralización de la negociación colectiva y la inaplicación de múltiples convenios de ámbito territorial que podrían perder toda vigencia, con el riesgo de quedar inoperantes y, por lo tanto, decaer en su objetivo.
“Sospechamos que esta realidad no es casual ni inmotivada, ya que como es sabido, la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular amenaza la vigencia de los convenios sectoriales y los condena a su no aplicación a falta de acuerdo entre las partes”, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios