UGT y CCOO consideran una "brutalidad" el ajuste de plantilla en Iberia

  • Los secretarios generales de la UGT, Cándido Méndez, y de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, han calificado hoy como "una brutalidad" el plan de ajuste planteado por la aerolínea Iberia que prevé el despido de 4.500 empleados.

Gijón, 9 nov.- Los secretarios generales de la UGT, Cándido Méndez, y de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, han calificado hoy como "una brutalidad" el plan de ajuste planteado por la aerolínea Iberia que prevé el despido de 4.500 empleados.

Los dirigentes han destacado la "unidad" existente entre los sindicatos de clase mayoritarios y el de pilotos en rechazo de la decisión de la empresa y han demandado la apertura de un "proceso de negociación".

En una rueda de prensa celebrada en Gijón momentos antes de participar en una asamblea de delegados de ambas organizaciones, preparatoria de la huelga del próximo 14 de noviembre, Toxo y Méndez se han comprometido a "defender el futuro del empleo en Iberia hasta las últimas consecuencias".

Los sindicalistas han considerado además que detrás del ajuste "puede estar la intención de provocar el desmantelamiento de la que fue la compañía de bandera de España, para favorecer la entrega de sus rutas a otras líneas aéreas".

Mostrar comentarios