Ugt y ccoo llaman a los ciudadanos a no resignarse ante las medidas del gobierno

ImageDefault
ImageDefault


UGT y CCOO llamaron este jueves a los ciudadanos a “no resignarse” ante las medidas aprobadas por el Gobierno porque “hay margen” para hacer otra política económica y es necesario defenderlo con una “reacción democrática, pacífica”.
Así lo defendieron el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el dirigente de CCOO y presidente de la Fundación Primero de Mayo, Roberto Benito, en la presentación de las asociación Economistas frente a la Crisis.
Méndez se mostró convencido de que el Gobierno ha pasado “de la obcecación al desconcierto” y ahora cree que el problema es que “comunican mal” y por eso quieren “ocupar” RTVE.
Frente a la “alarma ciudadana” generada por sus medidas, denunció Méndez, el Gobierno ha emprendido una “maniobra de ocultación de lo que ocurre”.
En su opinión, el Gobierno está “desmoralizando” doblemente a los ciudadanos, al decirles que sus impuestos ya no bastan para financiar los servicios públicos al tiempo que “se perpetra una amnistía fiscal para proteger a quienes han provocado esta situación”.
Frente a todo ello, en su opinión, no cabe “sumisión” sino una “reacción democrática, pacífica” para defender las alternativas a una política impuesta por la canciller alemana, Angela Merkel, “que nos ha enterrado boca abajo y encima nos pide que escarbemos con entusiasmo”.
Benito, que sustituía al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, por un compromiso personal ineludible, denunció que el conflicto social existente ya en España “se quiere convertir en un conflicto de orden públicos” con modificaciones del Código Penal que recortan las libertades y “bajonazos” en la calidad democrática a través del control de RTVE.
Insistió en que “hay margen para hacer una política económica distinta” a pesar de las “imposiciones” de Merkel, y que en las medidas del Gobierno hay “mucho de ideología” y también “algo de incompetencia”.
Por todo ello, llamó a los ciudadanos a “no resignarse” al desmoronamiento del estado social y a defender las alternativas posibles.
Jorge Fabra, fundador de la asociación, denunció que la crisis está siendo “la coartada” para políticas contractivas y que la desregulación no puede ser la solución a una crisis generada, precisamente, por la desregulación. “Los economistas no podemos dejar que nos roben las palabras”, proclamó.
Otro fundador, Juan Ignacio Bartolomé, sentenció que los europeos y los españoles “estamos al borde del abismo y nos piden que demos un paso al frente”.
En su opinión, un escenario de crisis es el momento en el que más redistribución hace falta, y eso siempre ha sido sacar recursos de quienes más tienen para reconducirlos mediante los servicios públicos a quienes menos tienen.
Denunció que los Presupuestos del Gobierno están “secuestrados” por los intereses que pretenden beneficiarse del hundimiento de determinados países, los mismos que “nos mantienen deliberadamente en una situación de crisis” y que durará tanto tiempo como tarden en conseguir sus objetivos, “al menos que surjan intereses favorables a la superación de la crisis suficientemente potentes como para contrarestar”.

Mostrar comentarios