UGT y Panrico pactan rebajar salarios a cambio de abaratar productos

  • UGT y la dirección de Panrico han llegado a un preacuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en las diferentes plantas de la empresa que vincula las rebajas salariales al abaratamiento del precio de venta pública de sus productos.

Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 14 nov.- UGT y la dirección de Panrico han llegado a un preacuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en las diferentes plantas de la empresa que vincula las rebajas salariales al abaratamiento del precio de venta pública de sus productos.

Concretamente, el principio de acuerdo establece que a cambio de las rebajas salariales que propone la dirección se aplique también una reducción de los precios de sus productos estrella como los Donuts o los Donettes para hacer estos productos más competitivos.

"Esto es un toma y daca, la bajada del precio responde a la necesidad de competir con las marcas blancas y otras como Hacendado, que venden su producto hasta un 30 % más barato", señala Félix Yela, portavoz de CCOO en la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda.

El sindicato CCOO no ha suscrito el preacuerdo porque considera que la empresa ha incumplido los plazos para abonar las nóminas del mes de octubre, que se tendrían que haber pagado a día de hoy en su totalidad, pero tan solo se ha abonado el 80 %.

La propuesta que ha hecho Inspección de Trabajo incluye rebajas salariales hasta finales de año del 18 % de media, que en la planta de Santa Perpètua de Mogoda, con unos niveles salariales más elevados, sería de entre el 22 % y el 23 %.

A partir de enero, si las ventas se recuperan la rebaja media en todas las plantas del Estado sería del 15 %, pero si dichos resultados se encuentran por debajo de lo previsto se restauraría el 18 % de reducción salarial de media.

Los diferentes centros de producción deberán votar en asamblea este mismo sábado si aceptan el preacuerdo, lo que daría luz verde a los sindicatos a seguir negociando en esta misma dirección.

Mostrar comentarios