Washington, 29 oct.- La compañía United Launch Alliance (ULA), el consorcio formado por Boeing y Lockheed Martin, lanzó hoy con éxito un satélite para un programa de GPS de la Fuerza Aérea estadounidense, a bordo de un cohete Atlas V.
El cohete partió a las 13.21 hora local (17.21 GMT) del complejo de lanzamientos espaciales SLC-41 de la base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida.
El lanzamiento se produjo un día después de que explotara un cohete de la compañía Orbital Sciences con más de 2 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional, segundos después del lanzamiento desde el complejo espacial de Wallops, en Virginia.
El Atlas V pondrá en órbita el satélite GPS IIF-8, el octavo de una serie de satélites de nueva generación de GPS que orbitará a 17.700 kilómetros sobre Tierra.
El GPS IIF-8 incorpora varias mejoras que proveen más precisión, mejoran la señal y el rendimiento de estos aparatos para los usuarios.
"Los satélites GPS sirven y protegen a nuestros combatientes, proporcionando asistencia a la navegación para las operaciones militares en tierra, en el mar y en el aire", señala la compañía, que trabaja con el Departamento de Defensa, la NASA y otras instituciones.
ULA recuerda, además, que los usuarios civiles de todo el mundo "también utilizan y dependen del GPS para determinar con gran precisión y rapidez información sobre la ubicación".
Se trata del tercer satélite de GPS del tipo IIF lanzado a bordo de un Atlas V. Y en conjunto era el 50 lanzamiento de un cohete de este tipo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios