Últimos días para optar a los premios tiflos de periodismo de la once


El próximo 16 de enero finaliza el plazo de recepción de los trabajos que quieran optar a los Premios Tiflos de Periodismo, convocados por la ONCE en su decimocuarta edición, en sus categorías de prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital, dotadas, cada una de ellas, con 9.000 euros.
Según recordó la Organización Nacional de Ciegos Españoles, en esta edición del premio periodístico de carácter social, tienen cabida todos los trabajos realizados en España, en cualquiera de sus lenguas oficiales.
Los trabajos, sin extensión ni formato predeterminado, deben exaltar los valores relacionados con la integración y capacidad de superación de las personas con discapacidad y la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones.
Tienen que haberse publicado o emitido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011 y han de enviarse por triplicado al Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen, haciendo constar en el sobre que se dirigen a los "Premios Tiflos de Periodismo".
En el interior del envío se hará constar el nombre, domicilio, teléfono, fax y correo electrónico del autor, así como el medio y la fecha en que se ha publicado o emitido el trabajo.
Los que compitan en la categoría de televisión deberán remitirse en formato DVD y los de prensa digital, en un DVD "navegable" que permita visionar el reportaje tal y como se haría en la web original.
El jurado estará integrado por "destacadas personalidades del mundo del periodismo" y por representantes de la ONCE y el fallo se dará a conocer durante el mes de abril de 2012.

Mostrar comentarios